Empleados de Telefónica celebran en Doñana el Día del Voluntariado

0

Fundación Telefónica, a través de Voluntarios Telefónica, uno de los programas de voluntariado corporativo más participativos del mundo, celebra mañana viernes el Día Internacional del Voluntario Telefónica, una jornada en la que 14.000 empleados del Grupo Telefónica van a participar realizando actividades de voluntariado en 43 países donde opera la compañía.

En Andalucía hay más de 150 personas inscritas en las 13 actividades programadas en las diferentes provincias. Concretamente en Huelva, un grupo de voluntarios realizará una actividad de preservación en el Parque Nacional Doñana ligada a la protección de las aves, así como a la educación y sensibilización ambiental junto a la asociación SEO.
Como novedades de este año destacan las actividades en los edificios de Telefónica de 22 ciudades de España y las desarrolladas en comedores sociales en Madrid. Por ejemplo, en algunos edificios de la compañía, como es el caso de Almería y Jaén, se recogerá material escolar y productos de higiene infantil de la mano de Cruz Roja. Además, se desarrollarán actividades para familias de empleados que se celebrará al día siguiente, el sábado 11.

El objetivo del Día Internacional del Voluntario Telefónica es reconocer la labor de los voluntarios activos y animar al resto a que participen en alguna actividad acorde con su sensibilidad o capacidades.

El año pasado 13.762 voluntarios participaron en esta gran fiesta en 26 países y este año la expectativa de participación es de 14.000 trabajadores del Grupo en 34 países que se desarrollará tanto en Latinoamérica y Estados Unidos –y Puerto Rico– como en Europa –Reino Unido, Alemania, Grecia, Francia, Holanda, Hungría, Austria, Dinamarca, España, Estonia, Eslovaquia, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza– o Asia –India y China—.
Uno de los voluntariados corporativos más participativos del mundo
Voluntarios Telefónica da cauce a aquellos que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión para beneficiar a su comunidad y a los colectivos más desfavorecidos, especialmente en un tiempo tan difícil como el que estamos viviendo.

Fundación Telefónica sabe que muchos de sus trabajadores –27.000 en todo el mundo– dan vida al deseo de cambiar el mundo a través del programa Voluntariados Telefónica, una oportunidad con la que pueden hacer realidad iniciativas solidarias en 27 países. De este modo, Voluntarios Telefónica canaliza y promueve la acción social de los empleados del Grupo.
Fundación Telefónica gestiona este programa en colaboración con las áreas de Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos y Comunicación tanto a nivel corporativo como a nivel local en los diferentes países donde tiene presencia el Grupo Telefónica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies