Inaugurada una nueva plaza en Jabugo

0

Inauguraci+¦n Plaza Alta (21) Plaza AltaJabugo cuenta con una nueva infraestructura pública para el disfrute de sus vecinos y visitantes. Se trata de una plaza para el esparcimiento y la celebración de actividades que ha sido inaugurada recientemente por las autoridades y lleva el nombre de ‘Plaza Alta’.

La urbanización de la zona se ha acometido íntegramente con fondos municipales, a través de un Plan de Inversión que el Ayuntamiento ha impulsado para la creación de empleo en la población. Han sido diez, los contratos generados por la obra, y 44.000 euros los recursos económicos invertidos en ella. La duración de los trabajos ha sido de tres meses y medio

En el estreno pudo verse muy buen ambiente ciudadano, con muchos vecinos acompañando a las autoridades en esta inauguración. El alcalde jabugueño, José Luis Ramos, se mostró “muy contento con esta nueva infraestructura” y destacó que ha supuesto “la recuperación de un espacio que estaba degradado y su conversión en una plaza de más de 300 metros cuadrados, que lleva acompañada un parque infantil para los más pequeños”. La infraestructura ha sido posible, según Ramos, “gracias al superávit del Ayuntamiento, que ha demostrado saber hacer bien sus deberes en materia económica, pero más satisfecho estoy de que con esta inversión se ha creado empleo, porque la plaza la han hecho la gente joven del pueblo, profesionales que han conseguido un trabajo durante unos meses, por lo que hay un triple motivo para estar contento, al conseguirse un nuevo espacio público, con inversión municipal y creando empleo”.

Por ello, el alcalde se reafirma en “seguir apostando por la inversión pública, por mejorar la vida de los ciudadanos con nuevas infraestructuras, y con ello generar empleo”. En cuanto al uso de la plaza, Ramos indica que “será muy diverso ya que ofrece la posibilidad de albergar muchas actividades, además de ser un lugar de esparcimiento y de juego para los más pequeños”.

La plaza está muy bien ubicada, junto al polideportivo cubierto, al salón de conferencias de La Noria y a la piscina, en una zona céntrica, junto a la nueva urbanización que está construyendo ‘El Pozo Alimentación’, una nueva zona de aparcamientos con más de 60 plazas que ya están a disposición de los vecinos, y la nueva fábrica que está construyendo esta empresa; una zona que, para el alcalde “se ha enriquecido mucho, esperando que también los negocios del entorno se vean impulsados con todo ello, ya que estamos ante un buen ejemplo de inversión pública y privada que está cambiando la fisonomía del pueblo”.

Finalmente, José Luis Ramos afirmó que “Jabugo está viviendo momentos importantes, ya que la semana que viene inauguraremos la nueva escuela infantil, donde se han invertido 300.000 euros, y en noviembre se abrirá una de las obras emblemáticas para toda la comarca, como es el Centro de Promoción del Ibérico, ubicado en el antiguo edificio de ‘El Tiro’, con cuatro millones de euros de inversión”. Todo ello hace pensar al alcalde que “Jabugo ha dado un paso adelante, un paso firme, y tengo que agradecer el empuje de toda la población, que nos está demostrando que su pueblo es lo primero, que este pueblo está vivo, y que entre todos vamos a colocar a Jabugo a primer nivel de la comarca no sólo en materia económica, sino también social y de infraestructuras”.

Ramos hizo un llamamiento a los vecinos “para que vengan aquí, que escuchen música, que lean, que paseen, que traigan a sus niños, ya que es una plaza para todo el municipio y para todos nuestros visitantes”.

Precisamente, la ubicación de la Plaza Alta en la entrada del pueblo, según se accede por la N-435, puede también aprovecharse para ofrecer una adecuada imagen de la población a todo el que llegue por ese cruce, de forma que la primera impresión que tenga el visitante sea estéticamente acorde con el nombre que tiene Jabugo en el mundo.

La Plaza Alta será un espacio de ocio ofrecido además a los colectivos, especialmente los culturales, según Mª Carmen Ramos, concejal de Cultura del Ayuntamiento, cuya opinión es que “de un espacio que no era nada, hemos hecho una bonita plaza que pensamos utilizar para celebrar el Día del Libro, hacer actividades de los mayores, traer a los niños, practicar Zumba y otras actividades físicas y deportivas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies