IU abre un proceso de primarias para elegir a su candidato a la Alcaldía en Lepe

0

Javier Valderas02 en RP 9 octubre 2014Izquierda Unida de Lepe abrirá un proceso de primarias abiertas para elegir a su candidato o candidata a la Alcaldía de la ciudad, la más grande de la provincia tras la capital, con 27.428 personas censadas. El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento lepero, Javier Valderas, que ha anunciado que concurrirá a esas primarias seguro de que conseguirá los avales necesarios, ha explicado que para poder participar en el proceso los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen deberán inscribirse como simpatizantes de Izquierda Unida en las páginas web de iulepe.org, iuhuelva.org e iuandalucia.org además de en la propia sede de la formación en la ciudad lepera, calle Balmes 11.

La recogida de avales comenzará desde hoy y durará hasta el próximo 31 de octubre y la votación será el sábado 15 de noviembre. Además de la votación presencial en la sede lepera, la organización está estudiando la posibilidad de validar la votación on line.

Valderas subraya que bastará el aval del 5% de la militancia para poder concurrir al proceso de primarias abiertas. Y subraya que “con este requisito tan accesible se garantiza la pluralidad y se abre a todos y todas la posibilidad de presentar su candidatura”. Con esta decisión de Izquierda Unida, Lepe se convierte en la primera gran ciudad de Huelva que opta por este procedimiento abierto.

El portavoz municipal de Izquierda Unida asegura que “en Lepe habrá un cambio en las próximas elecciones municipales y queremos que Izquierda Unida protagonice ese cambio”. Valderas subraya que “ante los dedazos del Partido Popular y Manuel Andrés González para imponer un alcalde como Juan Manuel González, desde IU creemos en una democracia participativa, del siglo XXI, por eso damos la voz a todos los leperos y leperas que quieran participar”.

Javier Valderas dice que IU afronta las elecciones municipales “con vocación de gobierno” y muestra su preocupación por la situación en que el PP tiene al Ayuntamiento lepero, con una deuda acumulada que supera los 38 millones de euros. Valderas ha advertido que su único compromiso y pacto será con la ciudadanía y advierte que “bajo ningún concepto dejará gobernar al PP en Lepe”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies