La Guardia Civil se incauta de casi 20 toneladas de hachís en lo que va de año

0

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, ha asegurado este jueves que el Instituto Armado se ha incautado en lo que va de año de un total de 19.815 kilos de hachís en la provincia.

A preguntas de los periodistas en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Guardia Civil con motivo de la celebración del día de su Patrona, Romero ha indicado que se han incautado de casi 20 toneladas de hachís en la provincia, al tiempo que ha indicado que en Huelva los delitos más frecuentes son contra el patrimonio, es decir, robos en viviendas o en el campo, por lo que ha destacado que inciden en la prevención de los mismos.

En este sentido, el coronel ha subrayado el alto nivel de esclarecimiento de los delitos que se da en la provincia. Además, cuestionado por los motivos que hacen que la incautación de hachís sea menor que en años anteriores, el coronel ha explicado que hace cuatro años se instaló el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), el cual supone “un arma muy buena” para “vigilar todo lo que entra por el mar”, por lo que “qué duda cabe de que ha influido en esa reducción”, ha dicho.

Finalmente, Romero ha agregado que “también el delincuente conoce los medios que tenemos y poco a poco va cambiando su forma de introducir la droga y otra vez estamos notando un repunte”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies