Los bomberos intervienen en 30 incidencias en la capital onubense como consecuencia de las lluvias

0

Efectivos de los bomberos de Huelva han intervenido este jueves en una treintena de incidencias en la capital onubense directamente relacionadas con inundaciones y efectos de las lluvias descargadas en esta jornada sobre la provincia, según han confirmado a Europa Press fuentes del cuerpo.

Con motivo de las precipitaciones, la Mesa de la Ría ha decidido aplazar al próximo jueves la manifestación que estaba prevista para este jueves en Huelva capital a partir de las 20,00 horas para mostrar su rechazo a la balsas de los fosfoyesos y para pedir una marisma “limpia” para los ciudadanos. La marcha mantendrá de cara a la semana próxima su horario y recorrido, programado desde la Plaza de la Merced hasta la céntrica Plaza de las Monjas.

No obstante, las incidencias más graves se han dado en la provincia. Así, bomberos del Consorcio Provincial han trabajado desde las 10,30 horas en diversas labores de extracción de agua y rescate de personas debido a las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias en Isla Cristina.

Según ha informado el consorcio en una nota de prensa, hasta la localidad costera se desplazaron seis vehículos de los parques Costa Occidental (Ayamonte-Villablanca) y Riberas-Costa (Aljaraque).

En concreto, los efectivos del consorcio han tenido que rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos, además de evacuar algunas viviendas y locales comerciales gravemente afectados por dichas inundaciones.

El centro de comunicaciones ha recibido numerosas llamadas de alerta desde Isla Cristina entre las 10,26 y las 11,08 horas. Las zonas más afectadas se han localizado en las calles Cervantes, Carnaval, Castillo o la Avenida Federico Silva Muñoz. Entre los edificios afectados se encuentran un comedor social en la calle Castillo y los colegios Reina María Cristina y El Carmen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies