Los populares exigen a la Junta partidas provincializadas en los presupuestos

0

IMG_4431El Partido Popular de Huelva ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía que los Presupuestos Autonómicos para 2015 vengan con partidas e inversiones provincializadas para la provincia de Huelva, una medida que imprescindible para la credibilidad, la transparencia y la información ciudadana de las cuentas y para no generar incertidumbre y obstaculizar la creación de empleo.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, que ha señalado que “son ya varios ejercicios en los que la Junta de Andalucía viene presentando partidas globales, no provincializadas, con el único objetivo de entorpecer la labor de seguimiento, control y fiscalización del PP en materia de política presupuestaria”.

“De manera reiterada la Junta presupuesta una cosa y luego hace otra y el ejemplo más palpable de esta realidad nos lo encontramos en la provincia de Huelva, en lo que vamos de año, y son ya unos meses, la Junta tan sólo ha ejecutado el 6.2% de las partidas destinadas a políticas activas de empleo, lo que significa que se ha dejado de invertir en políticas activas de empleo 34,7 millones de euros en los 9 primeros meses del 2014”, ha puesto de manifiesto.

Asimismo, ha precisado que la ausencia de partidas concretas en los presupuestos del Gobierno andaluz “oculta que la Junta solo acomete el 34 por ciento de las inversiones que presupuesta”.

Otro dato relevante que ha recalcado Riquel es la alta morosidad que ha generado a proveedores sanitarios la actividad del Servicio Andaluz de Salud en nuestra provincia. “Estimamos que la actividad del SAS en Huelva ha dejado una morosidad a proveedores de 47,6 millones de euros durante 2014”.
Por lo tanto, ha añadido el portavoz de Economía del PP, “tenemos una Junta de Andalucía que con la decisión de no provincializar los presupuestos resta credibilidad y confianza y pone barreras a la recuperación económica”.

“Creemos que la provincia necesita reformas que favorezcan la transparencia y la credibilidad en las cuentas públicas andaluzas, porque para generar empleo, lo primero que hay es generar confianza en la economía y para ello necesitamos unos presupuestos creíbles y transparentes, todo lo contrario de lo que hace la Junta de Andalucía en materia presupuestaria”, ha zanjado el popular.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies