María Toledo, este viernes en el IX Festival Flamenco de Almonte

1

Mar+¡a Toledo (2)La artista María Toledo actuará en la segunda cita del IX Festival Flamenco ‘Remate de Vendimia’ que se celebra en Almonte. Será este viernes 10 de octubre a partir de las 21.00 horas en el Teatro Salvador Távora. Organizan el ciclo el Ayuntamiento y la Peña Flamenca de la localidad. Cerrará el siguiente viernes el guitarrista Vicente Amigo.

María Toledo es cantaora, pianista y compositora. En cuanto galardones, ha obtenido el primer premio Bienal de Cádiz, el novel en el Cante de las Minas, o el más alto escalón en Cantes de Compás, en Mairena del Alcor. Ha actuado en escenarios de toda Iberoamérica, Europa y países orientales, tales como Japón.

En cuanto a discografía, tiene editados tres discos: “María Toledo (2009), considerado por la audiencia de Radio Televisión Española como ‘mejor disco novel del año’. ‘Uñas rojas’, en el que se incluían grandes colaboraciones y que constituyó un gran éxito. El tercer trabajo está terminado, a falta de su lanzamiento.

La cantaora es la única artista flamenca que se acompaña de piano, por lo que los aficionados esperan un espectáculo lleno de originalidad y sorpresas, dentro de su saber hacer. Cuenta con una dilatada trayectoria artística, iniciada en su infancia en Toledo -su tierra natal-, bajo la inspiración de genios como Vallejo, la Niña de los Peines, Marchena o la Perla de Cádiz.

De cara a su actuación en Almonte, María Toledo ha mostrado su ilusión por cantar en tierra onubense, y más concretamente en Almonte, después de conocer bien Matalascañas, “tras pasar veranos en esta playa”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Rocío Villa (PP), ha dirigido una invitación “a todos aquellos aficionados a la música flamenca de la más exigente calidad, para que asistan este viernes a este concierto absolutamente irrepetible, que contará con una gran artista, en un ciclo que hemos dedicado especialmente a la mujer”.

Compartir.

1 comentario

  1. Lástima que me coge lejos. Me gusta su voz, bastante flamenca aunque esté haciendo cosas más comerciales que flamencas. En cualquier caso es una joven promesa con futuro.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies