Más de 800 corredores participan este sábado en el Desafío del Tinto

0
Maratón de BTT en La Palma del Condado.

Maratón de BTT en La Palma del Condado.

El Club Ciclista La Palma organiza el próximo sábado 11 de octubre la primera edición del ‘Desafío del Tinto’, que se presenta este año como todo un reto tras 16 años de celebración de la Maratón BTT Ciudad de La Palma. En esta prueba los participantes se enfrentan a un trazado de extrema dureza por un paraje de gran belleza, como es el entorno del Tinto y del Corumbel. Se han diseñado dos rutas, una de larga distancia que, tras algunas modificaciones de última hora, pasa de 150 kilómetros a unos 135-140, y otra ruta más corta de 75 kilómetros aproximadamente, que será puntuable para el IX Circuito provincial de BTT de Huelva. Otra de las novedades es que, paralelamente a la BTT, se ha organizado una carrera a pie ultra-trail que supondrá todo un desafío para los participantes, con un recorrido de 68 kilómetros, y otro alternativo, más reducido, de 30 kilómetros. Según la organización, la cifra de inscritos asciende a 833 corredores, que llegarán hasta La Palma procedentes de puntos de toda la geografía española y de Portugal, desde la jornada del viernes en que se entregarán los últimos dorsales. Este evento deportivo supone un atractivo para la zona del Condado, ya que los hoteles están al completo y además, el Ayuntamiento de La Palma ha puesto a disposición de los participantes el Polideportivo Municipal para pernoctar la noche previa sin coste. La hora de partida de ambas pruebas será a las 8 y media de la mañana del sábado desde la Plaza de España. En primer lugar saldrán las bicicletas, en un circuito controlado hasta la salida de la población y seguidamente partirán los corredores a pie.

El recorrido contempla numerosos avituallamientos y discurrirá por parajes como Atalaya, Manzanito, Zahurditas, Anglirú, Posteruelos, Berrocal, Cumbrecilla y Alacaba. En las últimas horas se ha tenido que realizar pequeños cambios, como la supresión del paso por el puente de manantiales de la ruta a pie Ultra Trail debido a la previsión de lluvia, que puede hacer que el paso sea intransitable. Uno de los puntos de gran atractivo para el público será el Puente Gadea, que estará muy animado con la intervención de la Charanga palmerina ‘Rockobongos’.

Se espera que entre las dos y las dos y media de la tarde, vayan llegando a meta, de nuevo en la Plaza de España, los primeros corredores. Habrá premios para todas las categorías, unos 110 trofeos, y el suculento premio de 1.000 euros para el vencedor de la prueba BTT y de 500 euros para el de la ultra trail. Todos los corredores que logren el objetivo de finalizar la prueba, recibirán como recompensa un finished conmemorativo. Los participantes también podrán disponer del servicio de fisioterapia y podología gratuito en el Teatro España. Habrá también un servicio de control por micro-chips para el cronometraje informático de la prueba donde los participantes, a través de una pantalla táctil podrá ver a su llegada la posición, el tiempo, y otros muchos datos de su evolución en la prueba.

En la Plaza de España el ambiente estará garantizado con la animación de la Charanga Rockobongos y también se contará con diversos estands de degustación de productos alimenticios y bebidas, de venta de maillots,… La organización ha acordado también con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento la oferta de un circuito turístico para los acompañantes de la prueba y público en general, que incluye la visita a la Iglesia de San Juan Bautista, a la Ermita del Valle, a Bodegas Rubio y Bodegas Millán, entre otros atractivos.

Todo un año trabajando lleva el Club Ciclista La Palma para que este evento deportivo de gran nivel sea un éxito y se consolide en las pruebas extremas a nivel nacional. Éxito constatado como también fueron las anteriores BTT, que ya se han hecho un nombre en este tipo de pruebas, el Campeonato Internacional Ibérico dentro del pasado Circuito de la Fiesta de la Vendimia, así como la final de etapa de la Vuelta Andalucía del año 2013. Además, según las últimas previsiones meteorológicas, el tiempo también acompañará.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies