Punta Umbría acoge este domingo el IX Campeonato de Andalucía de vuelo deportivo de cometas acrobáticas

0
Campeonato de Cometas Acrobáticas.

Campeonato de Cometas Acrobáticas.

Punta Umbría volverá a ser la sede del Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas. Esta IX edición se disputará el próximo domingo, 12 de octubre, a partir de las 12.00 horas en la zona del Albergue Juvenil de la playa urbana. La participación alcanzará los 15 competidores procedentes de toda la región. Aunque está previsto que el campeonato comience a mediodía, el vuelo de las cometas empezará una vez que la climatología lo permita. Para determinar los vencedores, se tienen en cuenta aspectos como la confección, el diseño o los colores, así como el efecto óptico y el acabado que tienen en el aire. Por otro lado, para medir la estabilidad se observará el cabeceo, la oscilación y la guiñada de la cometa en su vuelo. Además, tendrán lugar distintas exhibiciones de vuelo de los participantes. Los espectadores podrán ver maniobras que no son admitidas en la competición y que destacan por su complicación y espectacularidad. En la pasada edición, Pedro Luis Rueda Ramírez se proclamó campeón de la modalidad acrobáticas de 4 líneas, la más complicada de manejar y controlar. Le siguieron en el podio Juan M. Molina Agudo y Pedro López Barrero.  En la categoría de Acrobáticas de 2 líneas, el campeón fue Manuel Moreno Ruíz; subcampeón José Manuel Sánchez Pérez, y Pedro López Barrero repetía posición como tercer clasificado y se proclamaba campeón en la modalidad de estáticas. Le siguieron en esta modalidad Manuel Moreno Ruiz y Francisco José Maté.

Este campeonato cuenta con la organización de la Comisión Técnica de Cometas de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos y el Club Rotores, junto al apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies