Una tromba de agua provoca hasta una quincena de incidencias en Isla Cristina

0
Un hombre en una barca hinchable por las calles de Isla Cristina. (Foto: Huelvaya)

Un hombre en una barca hinchable por las calles de Isla Cristina. (Foto: Huelvaya)

El Servicio de Emergencias 112 ha registrado cerca de una quincena de incidencias en la localidad de Isla Cristina debido a la fuerte tromba de agua que ha caído este jueves en un corto espacio de tiempo.

El agua se ha quedado estancada en algunas zonas. (Foto: Huelvaya)

El agua se ha quedado estancada en algunas zonas. (Foto: Huelvaya)

Una de las avenidas de Isla Cristina tras la tromba de agua que ha caído esta mañana. (Foto: Huelvaya)

Una de las avenidas de Isla Cristina tras la tromba de agua que ha caído esta mañana. (Foto: Huelvaya)

Según han informado a Europa Press desde el 112, se han contabilizado cerca de una quincena de avisos, todos de Isla Cristina salvo uno en Lepe y otro en Ayamonte, por viviendas o patios anegados, así como por calles con las alcantarillas obstruidas, como se ha registrado en la Avenida del Carnaval.

Los avisos de los alternantes se han producido entre las 10,30 y las 11,10 horas de este jueves. Debido a estas llamadas, se ha dado aviso a la Policía Local y los Bomberos. En concreto, uno de los alertantes ha indicado que una de las incidencias ha sido en un comedor solidario de la localidad, situado en la calle Castillo.

(Foto: Huelvaya)

(Foto: Huelvaya)

(Foto: Huelvaya)

(Foto: Huelvaya)

Por su parte, fuentes municipales han indicado que diversas calles se han tenido que cortar al tráfico al tener algunos centímetros de agua, e incluso dos colegios, el Reina María Cristina y El Carmen, han sufrido la entrada de agua en las plantas bajas, por lo que los alumnos que se encontraban en ese área han sido desplazados a aulas de las plantas altas sin registrarse problema alguno.

Asimismo, han apuntado que el alcantarillado de la localidad se encontraba en “buen estado”, pero no ha podido con la gran cantidad de agua caída en ese breve espacio de tiempo. En estos momentos están técnicos evaluando la situación, que no ha ocasionado a primera vista daños de gran envergadura, y la circulación en algunas calles ya se ha restablecido.

(Foto: Huelvaya)

(Foto: Huelvaya)

(Foto: Huelvaya)

(Foto: Huelvaya)

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos se ha informado que sus efectivos han trabajado desde las 10.30 horas en diversas labores de extracción de agua y rescate de personas debido a las inundaciones. Hasta la localidad costera se han desplazado seis vehículos de los parques Costa Occidental (Ayamonte-Villablanca) y Riberas-Costa (Aljaraque).

Los efectivos del Consorcio han tenido que rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos, además de evacuar algunas viviendas y locales comerciales gravemente afectados por dichas inundaciones.

El centro de comunicaciones del Consorcio ha recibido numerosas llamadas de alerta desde Isla Cristina entre las 10.26 y las 11.08. En las últimas dos horas la situación se ha tranquilizado en cuanto al número de llamadas, pero los bomberos siguen trabajando en la localidad.

HUELVA CAPITAL

Por otra parte, efectivos de los bomberos de Huelva capital han intervenido este jueves en una treintena de incidencias en la capital onubense directamente relacionadas con inundaciones y efectos de las lluvias descargadas en esta jornada. En la capital el aguacero ha sido especialmente intenso durante la tarde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies