Vicente del Bosque ya tiene a sus nuevos 23

0

seleccion-espanola-esta-eslovaquia-1412794122617El equipo de todos, la selección española de fútbol, ya tiene a los jugadores seleccionados para los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2016.

Y es que Vicente Del Bosque ha facilitado una lista de 23 futbolistas con los que España buscará mantener el pleno de victorias después de haber conseguido los tres puntos en la primera jornada de la fase de grupos imponiéndose a Macedonia en Valencia. En esta ocasión ambos encuentros serán a domicilio con Eslovaquia y Luxemburgo como rivales, a priori asequibles vista la diferencia de calidad entre un equipo y otro.
Varias son las novedades que ha ofrecido el salmantino en la convocatoria con respecto a la doble cita anterior. Se han caído de la lista Bartra, San José, Isco y Munir, aunque estos dos últimos sí formarán parte de la lista de la selección sub 21 junto a Dani Sotres, el guardameta del Recreativo de Huelva. Parece que la fundamental eliminatoria que tendrán que afrontar los de Albert Celades ha sido el principal motivo de la no convocatoria de un Isco que estaba dejando grandes sensaciones con el Real Madrid en sus últimas apariciones. Sin duda, será de gran ayuda para los sub21 a pesar de la gran plantilla con la que ya cuenta el seleccionador de dicha categoría.

En cuanto a las novedades, destacan las ya esperadas vueltas de Piqué e Iniesta tras sus respectivas lesiones y, sobre todo, las incorporaciones de Rodrigo y Bernat, que debutan como internacionales absolutos. Los jugadores del Valencia y el Bayern de Múnich si han participado de manera habitual en las categorías inferiores de la selección pero todavía no se habían estrenado en la máxima categoría de la Roja. Rodrigo, español de origen brasileño, y Bernat, conocen el fútbol que desarrolla el equipo nacional a la perfección y es por ello por lo que Vicente del Bosque ha decidido incluirles en esta relación de excelentes jugadores. Ahora queda por ver si el seleccionador decide colocar a Bernat como lateral o como extremo viendo que ha llevado a cuatro laterales puros como Carvajal, Juanfran, Azpilicueta y Jordi Alba. Visto lo visto, a los que parece que se les están cerrando las puertas del equipo nacional es a Alberto Moreno y a Jesús Navas, ambos ausentes en las últimas citaciones.

En definitiva, la relación de jugadores que intentará dar un paso de gigante sacando seis puntos de seis posibles en los dos próximos compromisos es la siguiente:
Porteros
Casillas (Real Madrid)
De Gea (Manchester United)
Casilla (Espanyol)
Defensas
Juanfran (Atlético)
Ramos (Real Madrid)
Carvajal (Real Madrid)
Bernat (Bayern)
Jordi Alba (Barcelona)
Azpilicueta (Chelsea)
Albiol (Nápoles)
Piqué (Barcelona)
Centrocampistas
Silva (Chelsea)
Busquets (Barcelona)
Iniesta (Barcelona)
Pedro (Barcelona)
Cesc (Chelsea)
Cazorla (Arsenal)
Iturraspe (Athletic)
Koke (Atlético)
Raúl García (Atlético)
Delanteros
Rodrigo (Valencia)
Alcácer (Valencia)
Diego Costa (Chelsea)

Guillermo Fernández

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies