Abre sus puertas el V Mercado Colombino en la Casa Colón y la Plaza del Punto

0

Imagen 170El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el teniente alcalde de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha inaugurado este viernes el V Mercado Colombino, un evento que recreará el ambiente del Descubrimiento en la Casa Colón y la Plaza del Punto.

El Mercado, organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos, se desarrollará del 10 al 13 de octubre y, según ha destacado Pedro Rodríguez, “se ha convertido en uno de los elementos más atractivos y de mayor aceptación en la celebración de la festividad de La Hispanidad”. Al respecto, el primer edil ha subrayado que “Huelva tiene un papel protagonista en esta fiesta y por eso hace cinco años decidimos crear un evento que pusiera en evidencia la unión y el mestizaje entre Huelva e Iberoamérica, contribuyendo además a dinamizar el centro de la ciudad y a fomentar la llegada de nuevas visitas en el puente”.

El Mercado no sólo recrea el ambiente del Nuevo Mundo, sino que además incluye pasacalles, teatros y animaciones teatrales durante los tres días relacionados con el hecho histórico y también con la vida en los territorios descubiertos.

El evento dispone de un espacio de mercado con artículos artesanales y productos gastronómicos. Algunos de los artesanos que venden sus productos también harán demostraciones al público de su forma de trabajar. El mercado se completa con una zona especial para los niños donde dispondrán de un galeón de la época, un carrusel ecológico, camas elásticas, así como exposición de armas, campamento militar, herrería y serpientes.

Tanto por la mañana como por la tarde habrá pasacalles con músicos, zancudos, malabaristas y personajes fantásticos y de interacción con el público, como ‘El señor arzobispo’, ‘La bruja y el chamán’, ‘El jorobado y el pollo’, ‘Las criaturas de Argán’, ‘Arbukebal el jinete del amazonas’, ‘Bercio o artista del comercio’. Asimismo, las animaciones teatrales previstas son: ‘Regalo de Bodas’, ‘Los conquistadores’, ‘Las misiones’ y ‘Embriagados en las Indias’, a las que se sumará el cuentacuentos infantil ‘Títeres musicales’.

Las noches también tendrán animación, a partir de las 22.30 horas, el viernes con el espectáculo ‘Seres extraños. Fuego y pirotecnia’; el sábado con el concierto ‘Músicos del Mundo’ y el domingo y lunes con el espectáculo de trapecio ‘Boladuras’.

Por su parte, Manuel Remesal ha incidido en que “se trata de una actividad lúdica que contribuye a dinamizar la capital en una fecha muy señalada de nuestro calendario y donde además se reciben numerosas visitas a la ciudad por el puente festivo”. Además, ha recordado “la excelente acogida de las ediciones anteriores”.

El mercado estará abierto de 11.00 a 14.30 horas, y por las tardes, de 17.00 a 23.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies