Aljaraque deberá devolver 1,5 millones de una subvención del mandato PSOE-IU

0

El pleno del Ayuntamiento de Aljaraque ha remitido al Tribunal de Cuentas la sentencia firme que considera que el Consistorio debe reintegrar a la Junta de Andalucía 1,5 millones de euros.

El portavoz del Grupo Popular, Pedro Yórquez, ha explicado que “será ahora el Tribunal de Cuentas el que determine la eventual responsabilidad de José Martín, por entonces alcalde de Aljaraque, que destinó una subvención finalista a un fin diferente para la que fue concedida. Es decir, la Junta de Andalucía subvencionó con 1’2 millones de euros la construcción de un nuevo Ayuntamiento y el socialista José Martín, con la connivencia de sus socios de Izquierda Unida, trasladó ese dinero a otro fin, y ahora tenemos que devolver esos 1’2 millones de euros más 300.000 euros en intereses. Lamentablemente, el desvío de subvenciones era la práctica habitual de José Martín y una de las causas por las que dilapidó la riqueza del Consistorio hasta llevarlo a la ruina”.

Yórquez recuerda que “durante su mandato, el dúo de la ruina, formado por José Martín y Rafael Sánchez, tuvieron tiempo más que suficiente para ejecutar el proyecto subvencionado pero no lo hicieron, sino que gastaron ese dinero, junto a otras subvenciones, a mantener una permanente campaña electoral. Ya cuando el PP comenzó a gobernar no había ni obra ejecutada ni dinero para llevarla a cabo, por lo que era imposible la ejecución del proyecto o proceder a la devolución del montante de la subvención. Esto también ha ocurrido con otros casos, como con la empresa Novasoft, que ha causado un daño al Consistorio de 300.000 euros, o respecto a un material impagado para la guardería municipal ‘La fragua’ e incluso para un certamen de pintura, cuyo dinero se gastaron PSOE e Izquierda Unida en otros fines en lugar de destinarlo al ganador de ese concurso”.

Yórquez remarca que “el daño que ha sufrido el Ayuntamiento ya está reconocido por el Tribunal de Cuentas y ahora veremos la responsabilidad que tendrá quien ordenó disponer de ese dinero para lo que no correspondía. Todo eso, junto a las deudas que PSOE e Izquierda Unida han dejado con la Seguridad Social, con Hacienda y con las entidades financieras, provocaron dejar las arcas municipales vacías y en la ruina, situación que, poco a poco y gracias al esfuerzo de este equipo de gobierno, se va normalizando”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies