Caballos de pura raza compiten este fin de semana en Moguer

0

morfologicoLa Asociación Hípica Coto de Montemayor organiza este concurso ecuestre que se ha consolidado por méritos propios en una de las citas más importantes promovidas en la comarca para impulsar la comercialización y puesta en valor de este prestigioso animal.

Alrededor de 60 equinos de pura raza, provenientes de 18 ganaderías andaluzas y extremeñas, compiten en Moguer a partir de la tarde de este viernes y hasta el domingo para coronarse como el mejor ejemplar de cada categoría, que abarca desde las postras de 1 año hasta las cobras de 5 yeguas.

Aunque estaba previsto que la competición arrancara en la mañana de este viernes, a primera hora, la amenaza de lluvia ha obligado a la organización a ajustar el programa y a retrasar el inicio hasta las cuatro de la tarde, esperando que en esta decimotercera edición la adversa climatología no se convierta en triste protagonista.

El Ayuntamiento de Moguer ha colaborado en la organización de esta importante cita del calendario ecuestre, que ha contado también con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCEE), junto a otras empresas e instituciones.

Con la entrega de premios el domingo se pondrá broche final a este reconocido concurso Morfológico-Funcional que volverá a convertir a Moguer en epicentro de la afición al mundo del caballo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies