Comienzan las obras de pavimentación del cementerio de Almonte

0

obras cementerio 2El Ayuntamiento de Almonte continúa dando inicio a las distintas obras que se enmarcan dentro de la línea de mejoras que supondrán una inversión de más de 1,5 millones de euros en el municipio.
Esta semana han dado comienzo las obras de pavimentación del cementerio municipal, cuyo estado será remodelado con la intención de que dicha actuación esté completamente concluida para la festividad del primero de noviembre.
Para el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín De la Torre (PP) estas actuaciones vienen a “mejorar pequeñas cuestiones” que harán “más cómoda” la vida del ciudadano.
“Estas inversiones están dedicadas a cuestiones que el ciudadano va a poder notar día a día. Pavimentación, mejoras en acerados, en espacios libres y zonas verdes, etc. Este millón y medio de euros de inversiones también contempla otras actuaciones de mayor calado como son la dotación de línea eléctrica a l sector A31 de El Pocito o la creación de una campo de fútbol 7 en el polideportivo municipal”, concretó De la Torre.
La semana pasada ya se iniciaron las obras de asfaltado del camino de Matalagrana, por la que se invertirán 436.511 euros. De la misma forma, más de 100.000 euros van destinados a la mejora del acerado del municipio y casi 53.000 en la regeneración de espacios libres y zonas verdes.
Del mismo modo, el edil popular de Obras y Servicios destacó que todas las obras que ahora están comenzando se han aprobado “sin apoyo de la oposición”, debido a que los partidos de la corporación no respaldaron las inversiones previstas por el Equipo de Gobierno del PP en los presupuestos municipales.
“Es necesario que el ciudadano conozca que todas estas obras de mejora no han tenido el respaldo de PSOE ni de IU, ya que dieron la espalda a los presupuestos municipales. Unos presupuestos que están demostrando que están confeccionados por y para el ciudadano y que están posibilitando las obras del cementerio, del camino de Matalagrana, del sector A31 de El Pocito, etcétera”, concluyó De la Torre.
Gran parte de ese más de millón y medio de inversiones irá a obras de gran envergadura como la de dotar al sector A31 de El Pocito de la línea eléctrica de baja y media tensión -450.000 euros-. También se construirá un campo de fútbol 7 con césped artificial en el Polideportivo Municipal de Almonte, con una inversión de 200.000 euros.
Para esta misma semana está previsto que se inicien las obras de urbanización de la calle “Camino Villalba”, que cuenta con una dotación de 240.000 euros.
Otras cuestiones también están contempladas dentro de esta línea de inversiones, tales como la reparación del Mercado de Abastos de Almonte -22.591 euros- o la construcción de una rampa de bajada al paseo marítimo de Matalascañas -35.537 euros-.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies