Ordenan el desahucio en Cartaya de una familia con tres hijos pequeños

0

Vivienda desahucio CartayaAntonio, Guadalupe y sus tres hijos, con edades comprendidas entre uno y diez años, deberán, si nada lo impide, dejar la vivienda en la que viven en Cartaya el próximo miércoles, 15 de octubre. El juez ha ordenado la ejecución del desahucio de esa familia, que carece de ingresos por encontrarse Antonio y Guadalupe en paro y no percibir ayuda alguna. Este jueves, Sevillana-Endesa retiró el contador de la luz, dejando la vivienda sin suministro eléctrico.

El desahucio está previsto para 12.30 horas y la vivienda está situada en la calle Clara Campoamor, número 25, en Cartaya.

Izquierda Unida se solidariza con esta familia y exige a Caja Rural del Sur la paralización de la ejecución del desahucio mientras no se le dé una solución habitacional a Antonio, Guadalupe y sus hijos. IU también exige al alcalde de Cartaya, Juan Polo, que cumpla los acuerdos adoptados por el pleno del Ayuntamiento para la protección y defensa de las familias en riesgo de desahucio por carecer de fuentes de ingresos económicos.

Esta familia entró en la vivienda con un contrato de alquiler de un año firmado con la promotora Proalmenara. Dicho contrato establecía que, tras la renovación del mismo y una vez transcurridos dos años, los arrendatarios adquirían el derecho a opción de compra de la vivienda. Cuando transcurrido el primer año de alquiler Antonio y Guadalupe fueron a renovar el contrato, la promotora les informó de que eso o era posible porque la vivienda estaba embargada. No obstante, Antonio y Guadalupe siguieron pagando el alquiler varios meses, hasta que la falta de ingresos debido a su situación de paro le obligó a suspender el pago.

Antonio ha sido trabajador de la construcción y de otros sectores vinculados a ésta, así como del campo, mientras que Guadalupe ha trabajado como limpiadora. Sus hijos tienen uno, siete y diez años de edad. Izquierda Unida hace un llamamiento a todos los cartayeros y cartayeras a acudir el próximo 15 de octubre a la puerta de la vivienda de Antonio y Guadalupe a expresar “nuestra protesta e indignación por ese desahucio, a solidarizarnos con esta familia y a intentar evitar que esta familia se quede en la calle”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies