El PCA apoya la huelga indefinida convocada por el Comité de Empresa de Ence

0

Daniel Hernando en manifestaci+¦n EnceEl secretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, manifiesta en nombre de esta organización política “nuestro total apoyo y respaldo a la huelga indefinida que van a iniciar los trabajadores y trabajadoras de la factoría de Ence en Huelva a partir del próximo sábado”. Hernando señala que “el PCA se pone a disposición del Comité de Empresa para colaborar con ellos, en lo que necesiten, para afrontar esta nueva medida de lucha contra el ERE que ha presentado la empresa y que amenaza con dejar sin trabajo, además de al personal de la factoría, a cerca de 3.000 personas más en la provincia de Huelva, cuya actividad laboral depende de Ence”.

Hernando añade que los planes de la empresa Ence “son totalmente inaceptables y suponen un ataque brutal contra la clase trabajadora de Huelva, ya que sin ninguna justificación económica y haciendo uso de las injustas leyes laborales que ha impuesto el gobierno de Rajoy quiere cerrar su actividad en Huelva, dejando en la calle a miles de personas y golpeando la economía doméstica de miles de familias que dependen de esta empresa”.

Ante esta situación, el dirigente comunista onubense señala que “la movilización de la sociedad de Huelva, de los trabajadores y trabajadoras de Ence y de las empresas subcontratistas y que dependen de esta factoría va a continuar porque ésta demuestra el rechazo masivo al ERE, como se ha visto en las manifestaciones celebradas hasta ahora”. Hernando anima a las miles de personas afectadas a “seguir luchando por sus puestos de trabajo contra los crueles planes de la empresa que se quiere deslocalizar para seguir enriqueciéndose”.

El secretario provincial del PCA en Huelva también exige a los dirigentes del PP en Huelva que “asuman sus compromisos con la plantilla de Ence y se enfrenten a las medidas que su gobierno ha impuesto y que permiten a la empresa adoptar este ERE injusto e injustificado”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies