Ence propone traslados a Galicia y Asturias a trabajadores de San Juan con poco más de la mitad del sueldo

0

protesta cierre Ence (16)La dirección de Ence ha planteado, en el transcurso de la reunión con el comité de este viernes, recolocaciones en Navia y Pontevedra “con prácticamente la mitad del sueldo”, según ha asegurado Juan Manuel Belda. El presidente del comité entiende que esta propuesta supone “una invitación a que nos vayamos” de la empresa.

La reunión ha finalizado sin que se hayan dado avances significativos y las relaciones entre empresa y trabajadores no mejoran desde el momento en el que la compañía incluso ha negado autorización para que se celebrara una asamblea en el interior de la fábrica, lo que obligará a que se realice a las puertas de sus instalaciones.

El presidente del comité de empresa de Ence, Juan Manuel Belda (CCOO), ha criticado este viernes “la mala fe” de la dirección en el transcurso de las negociaciones para abordar la situación del centro fabril tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa de Huelva.

En declaraciones a Europa Press, Belda ha explicado que no han podido presentar este viernes el plan de viabilidad alternativo para argumentar el mantenimiento de la actividad, por lo que lo harán “cuanto antes”, pero siempre que esté todo “perfilado y completo”.

En esta misma línea, ha criticado la actitud de la empresa, la cual sobre las 18,00 horas les ha indicado que les deniega el permiso para celebrar una asamblea de trabajadores en la factoría, por lo que la celebrarán a las 22,00 horas en la puerta de la fábrica. “No entendemos estas formas”, ha dicho Belda, quien ha expresado su deseo en que la empresa reconsidere su postura y la huelga indefinida convocada desde este sábado en el centro onubense y de cuatro días en el resto de centros (Pontevedra y Navia, en Asturias), la haga “reflexionar”.

Por el momento, ambas partes siguen sin acercar posturas al sostener la empresa el cierre, aspecto que rechaza la parte social, de manera que continuarán la próxima semana con las negociaciones. En concreto, el martes día 14, de nuevo, en Sevilla.

NOTA DE LA EMPRESA

La empresa Ence ha señalado, por su parte en un comunicado, que la representación de los trabajadores finalmente no ha presentado este viernes, en el marco de la reunión de negociación celebrada dentro del proceso de transformación de la actividad de Ence-Energía y Celulosa en Huelva, la propuesta que anunció previamente para el mantenimiento parcial de la producción de celulosa de la compañía en su complejo industrial onubense.

Según ha informado, la empresa, que esperaba recibir la mencionada propuesta este viernes tras tres semanas de negociaciones, llegó tras meses de “rigurosos” estudios a la conclusión trasladada a los representantes de los trabajadores al inicio del periodo de consulta sobre la necesidad “inaplazable e imperiosa” de cesar la actividad productiva de celulosa en Huelva, y transformar su complejo en un parque de generación con biomasa, como la única alternativa que entiende que garantiza la viabilidad de su actividad en Huelva.

No obstante, la compañía se reafirma en que estudiará con “la máxima profundidad” cualquier propuesta que reciba, al objeto de agilizar en la medida de “lo posible las negociaciones en curso”, que seguirá abordando con “exhaustividad y buena fe” para minimizar el impacto sobre la plantilla.

En este sentido, la empresa quiere destacar que tiene preparado un equipo de técnicos y economistas apoyado por consultores externos, para evaluar la viabilidad de la anunciada propuesta de la representación de los trabajadores de mantenimiento parcial de la actividad de celulosa.

Igualmente, la empresa ha mostrado su disposición a incrementar el número de reuniones la semana que viene con el fin de llegar a un acuerdo en el marco del periodo de consultas que finaliza el próximo 18 de octubre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies