IX Concurso de ornitología de Ayamonte

0

IMG_5435 IMG_5439Hasta este sábado se encuentra abierto al público el IX Concurso Exposición de Ornitología de Ayamonte, ubicado en el Pabellón Cubierto Municipal y que ha congregado a más de mil aves.

Concretamente, sobre un total de 1.281 aves, destacan los canarios de color, con un total de 684 ejemplares y 53 expositores. Le siguen los canarios de postura con un total de 472 ejemplares. En cuanto al resto, destacan los Pájaros Psitácidos con 55 ejemplares, 21 ejemplares de pájaros exóticos, 13 ejemplares de pájaros fauna europea y 6 ejemplares de híbridos e híbridos mutados.

En cuanto a los concursantes, el 80% son de la provincia de Huelva, y el resto se reparten entre otras provincias andaluzas entre las que destacan Cádiz y Málaga, así como concursantes provenientes del Algarve portugués.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que estuvo visitando la exposición acompañado de Jesús Rodríguez, miembro de la Asociación, y de la Federación Andaluza, señaló al respecto que desde tiempos inmemoriales, ha existido una afición numerosa en Ayamonte al mundo de la ornitología, silvestrismo y canaricultura, y destacó el trabajo de la Asociación Ornitológica Ayamontina, ya que realizan una exposición que se encuentra entre los diez concursos más importantes de Andalucía, con un gran nivel de participantes y un número importante de aves.

Por último, el primer edil destacó la participación ayamontina, añadiendo que tenemos expositores en Ayamonte con un gran nivel, y que han ganado multitud de premios tanto en certámenes regionales como nacionales e internacionales.

La exposición permanecerá abierta hasta este sábado en horario de mañana (10.00 a 14.00 horas) y tarde (17.00 a 21.00 horas), y el domingo se procederá a la entrega de premios y trofeos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies