La barriada de la Hispanidad corona a la reina de sus fiestas

1

Huelva fiestas hispanidad-8313[1]Las Fiestas de La Hispanidad, organizadas por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, de la barriada de La Hispanidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, han dado comienzo este viernes con la coronación de la reina, Yadira Barroso, y el pregón, pronunciado por José Vázquez. Ambos actos han tenido lugar, a partir de las 20.30 horas, en el Salón Social de la sede vecinal.

Huelva fiestas hispanidad-8319[1]Huelva fiestas hispanidad-8329[1]Huelva fiestas hispanidad-8334[1]Huelva fiestas hispanidad-8337[1]La reina de este año, Yadira Barroso, ha sido coronada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. Yadira ha estado acompañada por sus 24 damas, cada una de las cuales representa a un país iberoamericano, a Andalucía, a Huelva y a la Hispanidad.

Tras la coronación, se procedió al pregón de las fiestas, que ha corrido a cargo de José Vázquez, cofundador y maestro de la Cooperativa de Enseñanza La Hispanidad y profesor del Aula de Mayores y Experiencia de la Universidad de Huelva. El pregonero ha sido presentado por Antonio González, actual presidente de dicha cooperativa.

El acto ha continuado con la imposición de las insignias ‘Hispánicos 2014’ y a continuación ha tenido lugar diversos reconocimientos y homenajes, como el que se realizará a la localidad costera de Punta Umbría.

Este año, la celebración de las fiestas coincide con el 40 aniversario de la barriada. Unas fiestas que están dedicadas a Cruz Roja Española, como reconocimiento a sus 150 años de labor social y humanitaria, y al 170 aniversario de la fundación Guardia Civil Española.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies