La cartayera Soraya Méndez, protagonista de ‘El Fantasma de la Ópera’

0

101014 FANTASMA OPERA 01Soraya Méndez es una joven estudiante de Cartaya que se inició en el mundo de la música en la Academia Municipal de Música de su localidad natal, donde pasó además por la banda de la misma, tocando la flauta, a la que sigue perteneciendo, recalando también en la Coral Polifónica. Vinculada a la música “creo que desde que estaba en el vientre de mi madre”, ha crecido en el seno de una familia apasionada de la misma. Sus padres pertenecían a la Coral de la localidad, al igual que su hermana mayor, que la ha acompañado desde pequeñita en cada una de las aventuras que, relacionadas con este mundo, ha emprendido Soraya.

101014 FANTASMA OPERA 02101014 FANTASMA OPERA 03Ahora afronta “tremendamente ilusionada” el reto que para ella supone ser la protagonista de ‘El Fantasma de la Ópera’, el espectacular montaje del Liceo de la Música de Moguer que se representa esta tarde en el teatro Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe, y se estrena oficialmente el domingo 12 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES. Soraya le pone voz al personaje de Christine y asegura que “subirme a un escenario es una de las mejores experiencias que he vivido”.

La joven cartayera destaca “la calidad musical de un proyecto de semejante envergadura, que apunta alto” y que a partir de su estreno este fin de semana, comienza una gira por todo el territorio español, en la que participan artistas de las provincias de Huelva y Sevilla.

Soraya compatibilizará dicha gira con sus estudios en la Universidad de Ingeniería Aeroespacial de Sevilla y con el Tercer Curso del Grado Profesional en la especialidad de Canto del Conservatorio de la capital hispalense.

El alcalde de la localidad, Juan M. Polo, ha destacado que la joven cartayera “es un auténtico ejemplo a seguir por la juventud” y destacó “su vinculación con la academia de música de la localidad y su implicación constante con cuantos proyectos relacionados con la música se han impulsado e impulsan desde el Consistorio, que siempre han contado con el buen hacer y la colaboración de Soraya”. El primer edil destacó que el municipio “cuenta con una cantera de artistas excepcional, en distintas modalidades musicales” y animó a la juventud cartayera “a seguir los pasos de estas jóvenes promesas que, desde pequeñitos, se han venido formando para algún día, como es el caso ahora de Soraya, brillar con luz propia y mostrar sus cualidades sobre un escenario”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies