La Junta autoriza a la Universidad de Huelva la contratación de 57 docentes

0

La Universidad de Huelva ha recibido esta mañana la autorización para la contratación de un total de 57 docentes que se incorporarán a la actual plantilla de la Onubense. La Junta de Andalucía ha autorizado la contratación de un total de 237 plazas de ayudante doctor para el conjunto de las universidades andaluzas, de ese número total, 25 corresponden a la Universidad de de Huelva. Asimismo ha autorizado la contratación de 32 profesores asociados, lo que suman un total de 57 docentes.

Las diferencias entre las 70 plazas inicialmente solicitadas y las 57 concedidas radica en la prórroga de algunos contratos de profesores que venían prestando sus servicios en la Universidad de Huelva. De esta forma y, a la mayor brevedad, se desarrollarán los trámites para la contratación del nuevo profesorado.

Cabe recordar finalmente que la apuesta por la figura de ayudante doctor es una apuesta por la estabilidad y la calidad del profesorado, al implicar contratos con una estabilidad de cuatro años y recaer sobre doctores con acreditación externa. Con estas nuevas contrataciones la Universidad de Huelva pasará de 7 a un total de 32 profesores bajo la figura de ayudantes doctor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies