La Liga Nacional de bádminton arranca este fin de semana en el polideportivo Diego Lobato

0
VIII Master Absoluto de bádminton en el Diego Lobato.

VIII Master Absoluto de bádminton en el Diego Lobato.

El Polideportivo Municipal Diego Lobato acoge este fin de semana las tres primeras jornadas de la Liga Nacional de Clubes-Primera Nacional, segunda categoría nacional de bádminton, que disputa uno de los dos clubes de la capital onubense, el CD Bádminton Huelva. La competición cuenta con la participación de un total de 16 equipos y una cifra aproximada de 160 deportistas de toda la geografía española. La inclusión del sistema de cesiones para esta temporada ha hecho que muchos clubes se refuercen con jugadores de equipos de categorías superiores, lo que a buen seguro incrementará el nivel de la Primera Nacional y ofrecerá a los espectadores partidos muy interesantes. El club onubense, que inicia su quinta temporada de funcionamiento, ha seguido una trayectoria impresionante desde su fundación en 2010. Prueba de ello son los dos títulos de Liga Andaluza de Clubes – Segunda División obtenidos en las campañas 2012-2013 y 2013-2014, así como el ascenso a la Primera Nacional obtenido el pasado mes de marzo en el torneo disputado en A Coruña. Para afrontar la competición con garantías, el equipo entrenado por Carlos Longo, que hace las veces de jugador y técnico, se ha reforzado bastante. Así, a los jugadores que ya integraban la plantilla la pasada campaña, se han unido los onubenses Alberto Cruzado y Salvador Gómez, fichados en propiedad, y los roteños Lucía Leal, Alberto Artacho y Adrián Lanzarote, cedidos por el C.B. Rota para la competición liguera.

En la primera jornada, que comenzará mañana sábado a las 12.30 horas, se enfrentarán a los navarros del C.B. Estella, que cuenta con jugadores experimentados como Patricia Pérez o Edurne Echarri, así como con jóvenes promesas como Laura Montoya o Íñigo Urra. En la segunda jornada, que dará comienzo el mismo día a las 17.00 horas, el rival será la A.D. Arroyo Tejada de Tres Cantos (Madrid), un plantel joven pero de mucha calidad en el que destacan Manuel Vázquez, Marcos Contero y Miriam Izquierdo. Para finalizar este primer asalto, el domingo 12, a las 10.00 horas, se verán las caras con el “Universidad de Valladolid”, a priori el menos duro de los rivales, pero que tiene en sus filas a jugadores de la talla de Enrique Fernández, Carlos Fraile o Marta Fernández. Tres encuentros nada sencillos para el conjunto onubense, que tendrá que dar el máximo para sacarlos adelante y empezar con buen pie una competición en la que tiene depositadas muchas esperanzas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies