La UHU fortalece lazos con la UNIA a través de los Másteres Oficiales

0

UNIA-UHU 10.10.14Fortalecer vínculos y establecer líneas estratégicas de acción conjunta ha sido el objetivo de una reunión bilateral mantenida entre los equipos directivos de la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva. Dos universidades que suman esfuerzos de forma especial en la oferta formativa de másteres oficiales. Actualmente son cinco los que se ofertan de forma conjunta aportando lo mejor que cada Universidad puede ofrecer.

Como línea estratégica ambas universidades se han marcado caminar hacia una oferta de posgrado que complemente la formación universitaria de grado y, al mismo tiempo, responda a las necesidades y demandas formativas que requiere en cada momento el mercado laboral. Acercar el contenido de los programas de máster a una formación práctica y útil, así como al requerimiento de las empresas y organizaciones con el fin de poder ofertar una formación que sirva para la inserción laboral especializada y cualificada, es el punto de partida con el que se elaboran las propuestas de posgrado.

Junto a esta línea clara de actuación, las dos instituciones unen también fuerzas en proyectos educativos, formativos y de investigación que las vinculan con Latinoamérica. Cabe recordar que la UNIA preside el Grupo La Rábida en el que aglutina a más de 60 universidades Latinoamericanas.

Finalmente, también se van a fortalecer los vínculos entre las dos universidades en lo referente al uso de instalaciones que ambas instituciones tienen en Huelva. De esta forma estudiantes y profesores de ambas universidades podrán compartir instalaciones y servicios.

La Universidad de Huelva y la Internacional de Andalucía, cuentan con una larga trayectoria en materia de colaboración. Ambas instituciones se complementan y unen fuerzas para articular programas de posgrado y doctorado de primer nivel. Los lazos se unen aún más por las raíces comunes que surgen desde el campus universitario de la UNIA en La Rábida y el campus de La Rábida de la UHU, dos espacios diferentes unidos por un nombre y raíces comunes.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies