Necrológica: Fallece Paco Cumbreras, sindicalista de UGT

0

Este viernes, la Federación de Servicios Públicos de la UGT de Huelva ha perdido a Paco Cumbreras, un compañero que será recordado por muchos trabajadores a los que representó en sus intereses laborales.

Hombre antiguo en la Organización del que muchos hemos aprendido por su experiencia y forma de entender el sindicalismo enraizado en la negociación pero enérgico en la calle cuando ha sido necesario.

Veterano en la discusión interna, al que el tiempo en tantas cosas le fue dando la razón y por lo que también será recordado por tantos compañeros, aún con sus luces y sombras que es lo que tenemos todos, cuantos de una u otra forma asumimos responsabilidades en la Organización.

De su gestión directa y protagonista en el sindicato queda en internet tan sólo un residuo de prensa cuando se pone en google su nombre y de allá del año 98; sin embargo quienes hemos compartido con él nuestra trayectoria sindical, sabemos de su dedicación y trabajo, que pese a sus limitaciones de formación académica, ha sabido desarrollar con sobresaliente gracias a su esfuerzo personal y militancia de la que ya poco se lleva y por la que en repetidas ocasiones ha sido recordado por los máximos Órganos de la Federación Provincial, y de manera especial en nuestro último Congreso celebrado en noviembre del pasado año.

Francisco Cumbrera Mora nos ha dejado hoy pero su trayectoria perdura con nosotros impregnados de su sapiencia y de su orgullo de hombre de izquierdas que supo llevar a sus compañeros de empresa a tener uno de los mejores convenios colectivos de su ramo en nuestra Andalucía y también fuera de ella teniendo en cuenta el nivel poblacional de las capitales de provincia.

Su labor sindical en la empresa lo llevó a trabajar también por la provincia apoyando estrechamente a sus compañeros de gremio iniciándose así la negociación de múltiples convenios colectivos y acuerdos con las empresas concesionarias del servicio de recogida de basura y de limpieza viaria principalmente.

Con él se inició en la Federación de Huelva la Secretaría de Servicios a la Comunidad dándole vitalidad y más fuerza a un Sector que después fue reconocido de igual manera a nivel regional y que en el tiempo, se ha ido adaptando también en el orden interno.

Su esfuerzo y su trabajo en el sindicato, también ha sido posible gracias a la abnegada complicidad de su compañera, la Titi, y la comprensión de sus hijas a las que nos unimos los compañeros y amigos y amigas de la FSP en un sincero abrazo.

Descansa por fin en paz, Paco

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies