Valderas subraya el potencial minero de Cala

0

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha realizado hoy una visita institucional al municipio de Cala con el objetivo de tratar con su alcalde, Fidel Castilla y con la corporación municipal, con los que se ha reunido dos aspectos importantes para el municipio, por un lado la reapertura de la mina y por otro conocer en que fase está la puesta en marcha del centro de estancia diurna.

Tras la reunión, en el encuentro con los medios de comunicación, Val-deras ha subrayado el compromiso del Gobierno andaluz de poner en valor el potencial minero de Andalucía “que espero seamos capaces de impulsar” y en esta tarea entra la reapertura de la mina de Cala.

El vicepresidente ha recordado que se viene trabajando “desde lejos en este asunto” y que ya se han producido “pasos avanzados”, como la publica-ción del pliego de condiciones el pasado mes de mayo, por lo que ha abogado porque “se venza cualquier tipo de resistencia” y que exista “un plano de co-ordinación y colaboración entre instituciones”.

“Se trata de recuperar la coordinación y colaboración que en el último año inteligentemente ha sido impulsada por la Alcaldía”, ha dicho, precisando que es necesario ver los problemas que se plantean para “que puedan ser su-perados”, de forma que se garantice la solvencia de cualquier inversión mine-ra.

 
Asimismo, ha reconocido que “un proyecto minero no es fácil, siempre tiene un parto complicado porque hay muchos elementos en juego”, si bien ha expresado su confianza de que en los próximos meses se pueda abrir un espacio de concreción que permita poner plazos a esta reapertura.

En este sentido, ha comentado, que es un objetivo compartido con el alcalde del municipio que como ha señalado “está dando el impulso más fuerte” para que tanto el Gobierno central como la Junta encuentren los caminos para que este nuevo proyecto de restauración y reapertura minera se lleve a efecto.

”Hay un buen escenario para iniciar un camino común entre las administraciones implicadas y las empresas que tienen la autorización y los derechos mineros para poner en valor algo que el Gobierno de la Junta impulsa en su conjunto, el que toda instalación de minería posible de generar riqueza, empleo y recursos podamos ponerla encima de la mesa y a la mayor brevedad en funcionamiento” ha señalado.

Valderas también ha visitado las instalaciones de lo que será el nuevo centro de atención diurna, y ha comentado que es importante para la localidad que en breves fechas pueda estar en funcionamiento este centro , que supondrá una mejora en los servicios que se prestan desde el ayuntamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Cala, y que prestará asistencia a 30 personas, y que como ha señalado cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía que trabajará para que se pueda ampliar el número de asistidos.

Por su parte, Castilla, ha expresado su satisfacción por la inmediata apertura de la estancia diurna “no sólo por el servicio que va a dar a nuestros mayores sino también por las posibilidades de generación de empleo que su-pone”, y ha destacado el esfuerzo de todas las administraciones – local, auto-nómica y central- para que la reapertura de la mina de Cala sea una realidad

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies