El Festival de Cine fusionará la gastronomía de Huelva con la iberoamericana

0
(Foto: sobrehuelva.com)

(Foto: sobrehuelva.com)

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva está proponiendo a los cocineros de bares y restaurantes de la ciudad que elaboren una tapa con productos que estén relacionados con la cultura, la gastronomía y el descubrimiento de América. Algunos establecimientos hosteleros han confirmado su interés en participar en esta propuesta de hermanamiento y fusión de Huelva con los países iberoamericanos. Precios especiales y platos creativos relacionados con el cine y con guiños a la gastronomía iberoamericana y andaluza serán algunas de las aportaciones que realizarán a la muestra.

De esta forma se pretende dar al festival un motivo de más animación y participación ciudadana en la calle, apoyando a su vez al sector hostelero de la ciudad. Se trata de una acción cuya dimensión trasciende lo puramente cinematográfico, pero que a su vez sirve de hilo conductor para conocer la cultura gastronómica de los países que durante el certamen están representados en la ciudad a través de las películas.

Durante la presentación del Iberoamericano el pasado mes de septiembre en San Sebastián, la dirección del certamen llegó a un acuerdo de colaboración con la asociación gastronómica a nivel internacional Euro-Toques que preside el guipuzcoano Pedro Subijana, cuyo restaurante , Akelarre, posee tres estrellas michelin.

Esta semana, los dos restaurantes asociados en la capital, Acanthum y Ciquitrake, han formalizado un acuerdo con el Festival onubense para comenzar a realizar acciones gastronómicas innovadoras que están por crear y desarrollar.

Patrocinadores

A falta de un mes para la celebración del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva la organización está completando las últimas gestiones para alcanzar la cifra de más patrocinios privados. Hasta la fecha el certamen cuenta con tres patrocinadores oficiales: Fundación Cajasol, Seguros Santa Lucía y la distribuidora MediaBask Entertainment, a los que se suman un grupo de patrocinadores y colaboradores que con sus aportaciones están permitiendo que la muestra se acerque a los objetivos previstos.

“Conseguir todavía más patrocinadores por un equipo comercial que inició su andadura en el mes de junio de 2014 es una necesidad para que el aniversario de la 40 edición sea el que Huelva merece, reflejando así el compromiso del tejido empresarial de la ciudad, y de fuera de ella, con un evento cultural que es una referencia en el mundo y al que avalan cuatro décadas de existencia”, ha apuntado el director, Pedro Castilla Arteta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies