El nadador isleño Rubén Gutiérrez ciera una temporada plagada de éxitos

0
Rubén Gutiérrez, con todos sus trofeos en esta temporada.

Rubén Gutiérrez, con todos sus trofeos en esta temporada.

Durante esta temporada, el nadador isleño Rubén Gutiérrez ha tomado la salida en 32 pruebas de Aguas Abiertas, y en 6 Competiciones en Piscina (8 pruebas). Realizando entre competiciones y entrenamientos un total de 1.054.000 metros a Nado. Casi 10 meses y medio de competiciones, donde como logros más destacados resaltaría el Subcampeonato Absoluto de la Vuelta a Ceuta a Nado (prueba de 16.000m); y los títulos de Campeón de Extremadura de Larga Distancia, Campeón de Madrid de 1.500m; y Campeón del Circuito Algarve de Provas de Mar.

COMPETICIONES DE AGUAS ABIERTAS.

Las 32 pruebas de Aguas Abiertas se desglosan en: 27 Travesías de Verano, 4 Travesías de Invierno, 1 Sector de Natación en Triatlon por Equipos de Relevos.

Campeón Absoluto de 3 Travesías:

I Travesía de Invierno de Motril, Playa de Poniente, Motril (600m), 26 Abril 2014.

I Travesía ClassicWaterSport El Puerto de Santa María, Playa Aculadero (1.500m), 22 Junio 2014.

IX Travesía a Nado de Costa Ballena, Playa de la Ballena, Rota (1.000m), 19 Julio 2014.

Subcampeón Absoluto de 5 Travesía a Nado:

II SwimSilvestre de Mataró; III TunaRaceBalfego 2.5K de L´Ametlla de Mar, VI Trav El Puerto Sta María; XII Trav. Playas Punta Umbría y IV Vuelta a Ceuta.

Tercer Clasificado Absoluto de 2 Travesía a Nado:

XI Iron People on the Beach de Benalmadena y III Travesía Mariners 5Km de Elche.

He quedado en el “Top Five” Absoluto en 15 de las 32 Travesías Disputadas.

Campeón de mi categoría en 19 Travesías:

Motril (Invierno); Málaga (II Half ICAN); L´Ametlla (III TunaRace 2.5); Elche (Mariners 5Km); El Puerto (I ClassicWaterSport); Málaga (Solidaria TG Zamudio); Benalmadena; Marbella; Costa Ballena; Redondela; Portimao POR; Quarteira POR; Lagoa POR; Castro Marim POR; Guadiana (Villa Real-Ayamonte); Punta Umbría; Mijas; Ceuta (Vuelta a Ceuta); y Torremolinos.

He quedado en el pódium de mi categoría en 29 de las 32 Travesías Disputadas.

En el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas en Sevilla, quede Subcampeón Máster (35-39) y 4º Máster Absoluto.

COMPETICIONES DE PISCINA.

Por lo que respecta a la piscina, se podría decir que durante esta temporada la he dejado totalmente de lado, ya que tan solo he participado en un total de 6 competiciones, nadando solo 8 pruebas, todas ellas individuales.

Como competiciones más importantes, han sido los Campeonatos de Extremadura de Larga Distancia, donde quede Campeón Máster Absoluto en los 2.000m; y los Campeonatos de Madrid, donde quede Campeón Máster (35-39) en los 1.500 Libres.

Cabe destacar la “vuelta” a la categoría absoluta, gracias a mi incursión en los Campeonatos Universitarios de Madrid, con el equipo de la Universidad Pontificia de Comillas, tras más de 10 años de mis últimos universitarios, y nadando con chicos a los que los sacaba la friolera de 20 años.

Quiero aprovechar para agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores, su ayuda y confianza en mí, ya que sin ellos, no sería posible llevar a cabo nada de esto que he contado un poco más arriba. OID (Organización Impulsora Discapacitados), Grupo Hostelero Tres Hojas, TRACE-CLM (Centro de Formación Profesional del Transporte), Quesos Peñitas y Inmobiliaria CGS.

Muchísimas gracias a todos, por vuestro apoyo, y por estar ahí!!

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies