El Recreativo IES La Orden estrena su casillero de victorias en Xátiva (1-6)

0
Recreativo IES La Orden en Xátiva.

Recreativo IES La Orden en Xátiva.

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha conseguido la primera victoria de la temporada tras derrotar por 1-6 al Xátiva-Valencia Terra i mar en tierras valencianas en el partido correspondiente a la tercera jornada liguera de División de Honor. Tras cosechar dos derrotas consecutivas en Huelva (frente al Tecnun y CB Oviedo por 3-4 sendos partidos), el conjunto de Paco Ojeda ha volteado la situación ganando con solvencia para remontar el vuelo en liga. La vuelta de Pablo Abián a la convocatoria (ausente en el último encuentro por compromisos internacionales) era la principal novedad por parte de los albiazules, además de necesaria, sobre todo a la hora de jugar las cartas con las combinaciones posibles en la alineación. El encuentro comenzó con la inédita pareja formada por Pablo Abián y Laura Martín en los dobles mixto. Con un parcial de 7-21 en el primer set, encarrilaron el primer punto ante Anna Feliu y Jaume Pérez, que hicieron sudar a los albiazules en el segundo set (18-21). Jesús Cebey y Eliezer Ojeda pusieron tranquilidad en el encuentro doblegando 14-21 y 18-21 al dúo valenciano formado por Josep Pérez y Jaume Pérez. La pareja onubense se hizo fuerte sobre la pista manteniendo la mentalidad durante todo el partido.

Más sufrida fue la victoria en el dobles femenino puesto que Haideé Ojeda y Belén Rodríguez tuvieron que decidir el partido en el tercer set (el único de los siete partidos) por un 13-21, 21-14, y 9-21 frente a Anna Feliu y Nerea Ivorra. Con 0-3 se llegaba a los partidos individuales y aún solo punto para conseguir la primera victoria de la temporada.

A través de la raqueta de Jesús Cebey llegó el punto necesario que daba al Recreativo Bádminton IES La Orden la ansiada victoria en División de Honor en esta nueva temporada. El albiazul se deshizo en dos sets (17-21 y 15-21) de Raúl Martínez desatando la alegría en el banquillo recreativista. No tuvo tanta suerte Belén Rodríguez en el individual femenino dos tras caer derrotada frente a Nerea Ivorra (a quien había ganado en el dobles femenino) por un doble 21-13.

Sin tanta presión se llegó a los individuales finales donde Haideé Ojeda y Pablo Abián doblegaron con facilidad a sus respectivos rivales. La onubense derrotó 12-21 y 11-21 a Nerea Alventosa, y Pablo se deshizo de David Siles por un 2-21 y 10-21; llegando al 1-6 final.

Con esta victoria, el Recreativo Bádminton IES La Orden se estrena esta temporada sumando su primer triunfo y equilibrando un poco la balanza (1-2) de las dos derrotas sufridas en los dos primeros partidos de liga. La próxima cita será en Huelva el 25 de octubre, en el Polideportivo Municipal Diego Lobato frente a C.B. Granollers a las 16 horas.

El capitán del equipo, Eliezer Ojeda, se mostró “satisfecho con la victoria”, además “hemos conseguido un buen resultado que nos dará moral para comenzar a remontar la temporada.

Con vistas al próximo encuentro, el onubense, expresó que “hay que estar mentalizados para volver a ganar y hacerlo lo mejor posible, como lo hemos hecho esta tarde”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies