Un Recreativo muy sólido saca tajada de un Tenerife que se queda muy tocado (0-2)

0
Pedro Ríos y Menosse presionando a un jugador del Tenerife. (www.lfp.es)

Pedro Ríos y Menosse presionando a un jugador del Tenerife. (www.lfp.es)

El Recreativo de Huelva ha logrado una victoria de gran importancia en Tenerife, que le permite seguir enganchado a la zona alta de la clasificación y continuar entre los mejores de la categoría. Los goles del triunfo fueron obra de Joselu en el minuto 12 de juego tras una buena dejada de cabeza de Manu Molina y de Pedro Ríos en una muy buena contra en el 67 tras pase de Jesús Vázquez y disparo cruzado del jerezano. El conjunto recreativista, muy serio en defensa, fue superior en la primera parte a un conjunto insular muy nervioso y sin ideas en ataque, que sin embargo en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, sí generó el suficiente peligro como para haber empatado el partido pero cuando más estaba sufriendo el Decano llegó la puntilla con el tanto de Pedro Ríos. Cuarta victoria de la temporada para el Recreativo y un partido más con su puerta a cero, la mejor de la noticias para un equipo que va a más esta temporada.

José Luis Oltra, técnico albiazul, realizó dos cambios respecto a la pasada jornada ante el Alcorcón y los dos por obligación, ya que Rubén Gálvez debutó bajo palos esta campaña sustituyendo a Sotres, que está convocado con la Selección sub 21, mientras que otro onubense, Manu Molina, ocupaba el lugar del lesionado Montoro, que no viajó a la isla.

El Recreativo no quería sorpresas de inicio como le ocurriera hace 15 días en Santander ante el Racing y salió mucho más concentrado en defensa, intentando que pasaran los minutos y que el Tenerife, mucho más necesitado de los puntos, tuviera más nervios que él para lograr la victoria. De ahí que los primeros compases fueran de mutuo tanteo por parte de ambos equipos y en los primeros diez minutos, los dosporteros eran meros espectadores del encuentro. El Decano no tenía la posesión del balón pero tampoco la quería, ya que en la primera jugada de peligro ya hacía gol.

Jugadores del Recreativo celebrando el gol de Joselu. (www.lfp.es)

Jugadores del Recreativo celebrando el gol de Joselu. (www.lfp.es)

El debutante Rubén lanzaba un balón en largo, Manu Molina realizaba una dejada de cabeza perfecta al desmarque en velocidad de Joselu, que por el palo izquierdo y raso batía a Roberto para poner por delante en el marcador y en un encuentro en el que el cuadro insular se estaba jugando mucho y con nervios tanto en el campo como en la grada. Las cosas se le ponían bien al Decano, ya que nada más comenzar marcaba y ahora tocaba defender muy serio y esperar una contra para dar la sentencia al choque. Además, después de muchas jornadas buscándolo, el cartayero Joselu por fin veía puerta y se quitaba un gran peso de encima, logrando su primer tanto de la temporada.

Los nervios se apoderaban muy rápido de  la afición tinerfeña, que no pasaba ni una a sus futbolistas y de ello se aprovechaba el Recreativo, que a la salida de un córner en el minuto 23 a punto estaba de hacer el segundo de nuevo por mediación de Joselu, tras centro de Manu Molina y dejada de Menosse a la que no llegaba por centímetros el cartayero. El Tenerife no funcionaba en defensa muy nervioso, mientras que el Decano sacaba el poco peligro que llegaba sobre su portería.

Manu Molina seguía campando a sus anchas en la zona de creación del ataque albiazul y seguía generando mucho peligro a una defensa tinerfeña muy nerviosa, que no era capaz de parar la conexión onubense Molina-Joselu. Además, en jugadas de estrategia, el Decano seguía siendo un equipo muy peligroso y a la media hora de juego de cabeza Menosse a punto estuvo de darle el segundo gol a su equipo pero Roberto despejó a córner en una gran intervención. Todo lo contrario ocurría en la portería albiazul, donde el debutante Rubén era un mero espectador del partido, ya que el ataque tinerfeño no era capaz de hacerle ningún peligro a la bien plantada defensa recreativista. Y con victoria por la mínima para el Decano y con un Recreativo muy bien plantado se llegaba al descanso.

En la segunda parte, Álvaro Cervera se la jugaba intentando cambiar por completo a su equipo y daba entrada a Guarrochena y Ricardo buscando un revulsivo en su plantilla, que salía más enchufado al partido ante un Recreativo que seguía muy centrado, aunque ahora sí Rubén empezaba a intervenir más pero siempre de manera acertada.

El equipo insular apretaba y los primeros diez minutos de la segunda parte eran de mucho agobio para la defensa albiazul, ya que el Decano había perdido el control del partido y aunque en defensa defendía bien, el partido había cambiado por completo su guión y el Tenerife empezaba a hacer méritos como para empatar el encuentro, aunque sin llegar a hacer peligro suficiente sobre la portería de Rubén.

Pedro Ríos, autor de un nuevo gol ante el Tenerife. www.lfp.es)

Pedro Ríos, autor de un nuevo gol ante el Tenerife. www.lfp.es)

El balón no le duraba nada al Recreativo, que había perdido por completo el control del partido en la segunda mitad ante un más incisivo Tenerife, que cada minuto que pasaba llegaba con más peligro sobre la portería de Rubén, que en este tramo del partido sí tenía mucho más trabajo que en toda la primera mitad. Oltra intentaba cambiar el signo del partido y daba entrada a Antonio Núñez y cuando más estaba sufriendo el Decano, llegaba la puntilla para el Tenerife. Un corte de Jesús Vázquez en el centro del campo dejaba en velocidad solo a Pedro Ríos, que aprovechando su velocidad y calidad permitía al jerezano cruzar el balón raso ante la salida de Roberto y hacer el segundo del partido para dejar muy tocado al equipo tinerfeño, que había puesto mucho más en la segunda parte para empatar pero el segundo tanto albiazul le hacía muchísimo daño.

A partir de aquí, el Recreativo dejó pasar el crono para certificar su cuarta victoria de la temporada y además para permitirse el debut de Álvaro Antón esta temporada en los últimos 12 minutos de juego después de cinco meses de inactividad tras una lesión de menisco. Todo noticias positivas para un Recreativo que va a más en esta temporada y un Tenerife que se queda muy tocado en descenso y con Álvaro Cervera al borde de la destitución.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Igor Arnáez (Guarrochena m.46), Unai Albizua, Carlos Ruiz; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Cristo Martín; Aridane Santana (Ricardo m.46), Uli Dávila (Suso García m.75). 

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Córcoles; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Manu Molina (Fernando Vega m.85), Cabrera (Antonio Núñez m. 65); Joselu (Álvaro Antón m.78)

Goles: 0-1. Joselu (m.12); 0-2. Pedro Ríos (m.67)

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amarillas para Uli Dávila; Víctor Díaz, Pedro Ríos, Córcoles.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López. 5200 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies