Francisco Espinosa (UGT): “Los PGE consolidan el desempleo y la desprotección social”

0

El secretario general de UGT en Huelva, Francisco Espinosa, se ha mostrado convencido de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 consolidan “la desigualdad, el desempleo y la desprotección social”.

En una entrevista concedida a Europa Press, el ugetista ha analizado las cuentas y ha dejado claro que desde el sindicato “no pueden estar conformes” con las cifras presentadas.

En este sentido, ha subrayado que, aunque el PP vea los presupuestos de 2015 como “los de la consolidación y la recuperación”, la realidad, a su juicio, “es que sigue en la senda del ajuste”. En concreto, ha apuntado que la deuda pública rebasará el 100% del PIB, hasta situarse en el 100,3 por ciento, según el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado.

Por ello, el líder sindical ha lamentado que “los pagos por los intereses de la deuda del Estado en 2015 alcanzan los 35.490 millones de euros”, al tiempo que ha sostenido que las cuentas presupuestas “se desentienden por completo” de los desempleados.

Así, Espinosa ha subrayado en 2011 los presupuestos aportaban “un 36 por ciento más” a las políticas de empleo y eso que el número de parados era menor. Por ello, ha criticado que la reforma laboral “haya costado 1,6 millones de puestos de trabajo”, así como ha explicado que “si se hubiera mantenido el gasto por desempleado de 2011 a 2015 ahora se debería duplicar la asignación para paliar el desempleo”.

“El Gobierno no entiende del sufrimiento de los que menos tienen”, según ha enfatizado Espinosa, que ha recordado que, según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “esto se hace para que casen las cifras de déficit y bajar los impuestos”, pero, en su opinión, “de quienes más renta tienen”.

Para Espinosa, “se eliminan las prestaciones y posibilidades de encontrar trabajo a los parados para bajar los impuestos a los que más tienen y a la clase más pudiente, mientras a los pobres le meten la mano en los bolsillos cada vez que pueden”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies