IU reivindica la construcción de un nuevo centro de salud en Gibraleón

2

unnamed1Izquierda Unida de Gibraleón “por enésima vez” insiste en reclamar a la Junta de Andalucía, y en concreto a la Consejería de Salud, que contemple de cara a los Presupuestos de 2015 la posibilidad de consignar una partida presupuestaria para la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio.

Según declaraciones del Coordinador y Portavoz local de Izquierda Unida, Domingo González, “aunque somos conscientes del recorte al que nos tiene condenado el gobierno Central de Rajoy, mantenemos que es posible un gesto, por mínimo que sea, para empezar a hacer realidad este deseo del pueblo de Gibraleón”. Del mismo modo González sostiene que “es ya una deuda histórica contraída por los sucesivos gobiernos del PSOE, tanto a nivel andaluz como a nivel local”, y lamenta que “el tema haya sido manoseado en repetidas ocasiones para ganar las elecciones locales; siendo, por tanto, una falsa promesa que, como otras tantas, se da a los pueblos en épocas de elecciones”. Tal como parece ser que corroboran los hechos, continúa, “demuestra el poco respeto que se tiene a los pueblos y justifica la desafección de las gentes con sus gobernantes ante tan burda y frívola argucia como ésta, y todo por anteponer los intereses personales a los de la Comunidad a la que sirven”.

Para Izquierda Unida la construcción de un nuevo centro de salud es una perentoria necesidad de un pueblo que ronda los 13.000 habitantes y tiene un centro obsoleto, pensado para una población cuando tenía la mitad de ese censo.

La formación izquierdista subraya que los terrenos están cedidos y esperando desde hace mucho tiempo acoger este proyecto que acabe con la precariedad del centro actual, que no reúne las mínimas condiciones ni en sí mismo (ridículas consultas, aseos que no permiten la entrada de una silla de ruedas, hacinamiento de los/as usuarios/as…); ni en sus alrededores para facilitar los servicios sanitarios que un centro de salud requiere. “Prueba de ello es que la ambulancia duerme en la calle y los enfermos salen en camilla a la vía pública para ser trasladados a Huelva, teniéndose que cortar el tráfico por la estrechez de las calles adyacentes, que no permiten una mínima zona de aparcamientos para el transporte de los enfermos por sus familiares o para el mismo personal sanitario”, denuncia Domingo González.

En el caso de ser desoída su petición, desde Izquierda Unida de Gibraleón barajan la posibilidad de convocar a todo el pueblo olontense a las puertas de la Delegación Provincial de Salud, en protesta por la discriminación a la que tienen sometida al pueblo en un tema tan crucial como es la Salud. Para esta protesta pública Izquierda Unida espera contar con el apoyo de las otras dos formaciones políticas de la localidad: PP y PSOE, “si es que es verdad que trabajan por el bien de la ciudadanía y no por intereses partidistas o espurios intereses personales para hacer carrera, a cambio del silencio u obediencia ciega al amo que les sustenta”. Así pues, Izquierda Unida se pregunta si la actual Delegada Provincial de Salud y candidata por el PSOE para las próximas elecciones municipales, Lourdes Martín, se posicionara abajo con el pueblo (Construyendo el nuevo Centro de Salud), o entre las paredes de su despacho con su partido (negándoselo una vez más al pueblo que pretende regir).

Compartir.

2 comentarios

  1. Aqui lo de menos es la semantica,amigo resistente,lo importante es hacer conocer a todo el pueblo,como hacen IU y PP,que la actual Delegadadel SAS en Huelva,la olontense Lourdes Martin,candidata ademas a la alcaldia las proximas elecciones por el PSOE,es la que realmente se opone a sus construccion.!Asi quiere que sus vecinos la voten!

  2. IU debería, a estas alturas, conocer que la denominación correcta y adecuada no es centro “médico” sino CENTRO DE SALUD. Y no es una mera cuestión semántica sino realmente de contenido. Tiene que ver con los conceptos de salud pública, con cartera de servicios, con composición de profesionales…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies