Los auxiliares de conversación en los centros bilingües inician su formación

0

Auxiliares conversaci+¦nLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha en el IES Doñana de Almonte las jornadas de formación destinadas a los auxiliares de conversación para apoyar la labor de los 91 centros sostenidos con fondos públicos que desarrollan proyectos de enseñanza bilingüe en inglés, francés y portugués. Los auxiliares proceden de Inglaterra, Francia, Alemania, Portugal, Italia Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Irlanda y Australia.

La selección ha sido realizada por el Ministerio de Educación en virtud de convenios de cooperación bilateral con otros países o previa firma de convenios con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Su labor educativa complementa la labor del profesorado de los centros, posibilitando las prácticas de conversación en lengua extranjera y acercando al alumnado a la cultura de los países de origen.

Graduados universitarios en situación de desempleo, los auxiliares de conversación, perciben una beca de 700 euros mensuales en concepto de manutención y alojamiento durante los meses en los que desarrollan sus funciones. Ello supone una inversión que supera los 400.000 euros para el desarrollo del Plan del Plurilingüismo en la provincia.

La Jornada de formación desarrollada en el IES Doñana de Almonte ha tenido como principal objetivo, planificar conjuntamente el trabajo de los auxiliares de conversación en los centros y clarificar todos los aspectos legales y administrativos de este colectivo durante su estancia en nuestra provincia. Durante la misma, los jóvenes recién llegados han tenido la oportunidad de conocer a otros auxiliares de su mismo país y de otros y establecer lazos de colaboración entre ellos durante su estancia en Huelva.

La figura del auxiliar en los centros bilingües es un recurso muy valioso, proporcionando un modelo de lengua y una mediación sociocultural que mejora notablemente el aprendizaje de la lengua extranjera. Su presencia en los centros educativos es muy importante para la implementación de su proyecto bilingüe.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies