Nerva acogerá el 25 de octubre la penúltima prueba del Andaluz de slalom de automovilismo

0
Campeoanto de automovilismo en Nerva.

Campeoanto de automovilismo en Nerva.

Tras la excelente experiencia del pasado año donde por primera vez la población onubense vivía en directo una prueba del Andaluz de Slalom, el recinto Ferial de Nerva se convertirá por segundo año consecutivo en un circuito idóneo para esta especialidad tan espectacular del automovilismo. Con respecto al año pasado, el trazado de esta nueva edición será sólo asfalto, dejando aparcada las dos pequeñas incursiones en tierra. Cambiará sustancialmente el recorrido tanto el punto de salida/ llegada como el diseño propio del circuito, pero seguirá gozando de la ventaja que supone para el aficionado poder contemplar el trazado entero desde cualquier punto del mismo. De nuevo la prueba onubense será la penúltima cita del Campeonato de Andalucía de Slalom, que está prácticamente decidido a favor del piloto gaditano Fran del Buey y su Suzuki Swift 1.3. Pero en el asfalto de Nerva estarán también presentes el gaditano de Conil José Luis Manzanares (Peugeot 205 GTX) y los malagueños Rubén Partal (Fiat Punto GT) y Jose Luis Prado ( AStra 2.0) que ya ha realizado su inscripción y los sevillanos Miguel A Pozo (Peugeot 106) y Miguel A Oliver ( Nissan Micra). También habrá que contar con la familia Pichaco, Manuel (Citroen Saxo) y su hijo Samuel de 19 años ( AX) que el pasado sábado se aupó hasta la segunda posición absoluta en la última prueba disputada en Saan Fernando ( Cádiz).

La presencia local estará bien representada por el joven Fernando Luque Vázquez – hijo del Organizador de la prueba-, que intentará seguir evolucionando a bordo de su CItroen AX 1.4 El programa de la prueba comienza el próximo lunes día 20 con el cierre de inscripciones y continúa el miércoles 22 con la publicación de la lista de inscritos. A continuación se pasa ya directamente al Sábado 25, día de la competición. A las 10 de la mañana se efectúan las verificaciones administrativas y técnicas en el Polideportivo y sobre las 12 de la mañana está previsto que comience la competición.

Se disputará una manga de entrenamientos y dos mangas de carrera, obteniéndose la Clasificación de la mejor de una de ellas con sus penalizaciones. Estas se basan en el derribo de los conos o en los errores en el recorrido, siendo los conos verdes los que hay que tomar por la izquierda y los rojos por la derecha y penalizándose a razón de 5 segundos por cada derribo.

El Slalom es una modalidad divertida, espectacular y el escalón de acceso al automovilismo, ya que los requisitos para participar son los mínimos: una licencia federativa, un turismo sin preparación alguna y un casco. La proximidad al aficionado y la sencillez con la que se montan los trazados parece asequible a cualquier persona, pero las diferencias se miden en centésimas y se requiere tiempo participando en esta especialidad para estar arriba en el pódium.

La Escudería Ruta 88 de Nerva desea animar a todos los onubenses a que se acerquen el sábado a su Recinto Ferial ya que el espectáculo está garantizado, como ya lo fue a principio de temporada en Punta Umbría, población que inauguró el certamen andaluz.

El Slalom de Nerva ha sido posible gracias al apoyo de BEFESA, gestor de residuos con sede en esta población y principal patrocinador de la penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom..

Es importante destacar el esfuerzo que ha realizado Escudería Ruta 88 para atraer pilotos, otorgando premios en metálico que ayuden a los pilotos a mermar un poco los gastos de participación en la prueba.

Más información en http://www.escuderiasur.net/Nerva/index.html

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies