Registradas una decena de incidencias por lluvias en Cartaya, Isla Cristina y Lepe

0

Las lluvias registradas en la tarde de este sábado en la provincia de Huelva han provocado una decena de incidencias en las localidades de Cartaya, Cabañas, Isla Cristina y Lepe, las cuales solo han provocado daños materiales leves.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que ha sido entre las 15,00 y las 16,00 horas cuando han recibido varios avisos de vecinos en los que informaban de algunas balsas de agua en las calles.

La lluvia también ha afectado a varios patios, bajos de vivienda, locales comerciales y algunos garajes, donde se han producido inundaciones parciales. Así, el servicio de Emergencias del 112 ha dado aviso a efectivos de bomberos y agentes de la Policía Local con el fin de dar solución a estos incidentes.

Cabe recordar, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja con un nivel de riesgo importante por lluvias en toda la provincia desde las 11,00 horas y hasta las 21,00 horas de este sábado, por una acumulación de lluvias de 30 milímetros cúbicos cada hora, según los datos recogidos por Europa Press en la web de Aemet.

Asimismo, desde las 21,00 horas de este sábado y hasta las 00,00 horas de este domingo, disminuyen el riesgo dando aviso de alerta amarilla por lluvias con una precipitación acumulada en una hora de 25 milímetros cúbicos, que cambia a partir de las 00,00 horas a una acumulación de lluvias de 60 en doce horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies