UGT ve positiva la adjudicación para investigar en Lomero Poyatos

0

El secretario general de UGT en Huelva, Francisco Espinosa, ha calificado de “un acierto” la apuesta de la Junta de Andalucía por “atraer inversores” para impulsar el sector minero en la provincia de Huelva.

En una entrevista concedida a Europa Press, el líder sindical ha valorado el anuncio esta semana en El Cerro de Andévalo de la Junta de Andalucía sobre el fallo a favor del proyecto presentado por la compañía minera australiana Kimberley Diamonds para investigar el terreno que ocupa la antigua explotación minera de Lomero Poyatos, situada entre los términos municipales de El Cerro y Cortegana, y que permitirá a la empresa conocer las reservas de este yacimiento minero.

Ante esto, Espinosa ha hecho hincapié en que la actividad minera “avanza poco a poco”, y ha tildado de “buena noticia” esta adjudicación, que supone “un acierto” de la administración regional al “traer inversores” a Huelva.

“Espero que Huelva siga impulsando este sector porque es una tierra minera”, ha enfatizado el ugetista, quien ha subrayado que la mina supondrá “una buena fuente de trabajo” para la zona de la Cuenca Minera, la cual soporta una alta tasa de desempleo.

A su juicio, “hay que trabajar por las minas de forma firme al objeto de se creen los puestos de trabajo necesarios”. Por ello, ha sostenido la necesidad de impulsar la actividad minera puesto que sería “fabuloso y un revulsivo” para el empleo local.

De este modo, se ha mostrado convencido de que hay que fomentar la creación de puestos de trabajo entre los vecinos de los municipios de los yacimientos mineros, pero ha precisado que “todo el mundo tiene derecho a trabajar”, por lo que considera razonable que también las empresas opten por profesionales de otros lugares de la provincia en busca de los distintos perfiles que precisen.

Finalmente, Espinosa ha explicado que “hay que paliar el paro de los pueblos que lo están pasando muy mal en la zona”, pero considera que si la creación de empleo con la activación de las minas da “para más personas, hay que repartir los puestos de trabajo”, aunque siempre, a su juicio, contando de forma prioritaria con los vecinos de la zona. “El empleo local tiene que existir forzosamente” en las minas, según ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies