Unos 800 atletas han tomado parte en la Vuelta a Huelva

1

vuelta a huelva 1

El onubense Emilio Martín, medalla de bronce en el Mundial de Duatlón celebrado el pasado mes de mayo en Pontevedra, se ha impuesto en la Vuelta a Huelva que se ha celebrado esta mañana del domingo en la capital onubense con motivo del Día de La Hiispanidad.

Emilio Martín, del SG Pontevedra, y campeón del mundo de Duatlón en 2012 y medalla de plata en 2013, ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 26:11, por delante del portugués Joao Fernandes, del Club Pádel Villarreal Sao Antonio, que ha hecho un tiempo de 26:42. El tercer puesto ha sido para Adrián Andivia, del Club Huelva Punta Umbría, con 27.01.

En la modalidad femenina, el triunfo ha sido para Rocío Espada, del H2o, con 32:8 y en el segundo puesto ha quedado Carolina Ponce, de El Zahanorio, con 34:52. Lidia Rodríguez, del Runners Punta Umbría, ha sido tercera con un tiempo de 35:06.

Cerca de 800 atletas han participado en la XXVIII Vuelta a Huelva que se ha celebrado este domingo, 12 de octubre, con motivo de la fiesta de La Hispanidad.

vuelta a huelvaEl alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta prueba, una de las más veteranas del Corredor Completo, y en una mañana soleada que ha invitado a los onubenses a salir a la calle para animar a los deportistas, entre los que se encontraba el onubense Emilio Martín, campeón del mundo de Duatlón en 2012, plata en 2013 y bronce en 2014.

La Vuelta a Huelva, organizada por el Ayuntamiento de la capital onubense, a través de la Concejalía de Deportes, y el Club Deportivo Ekiden, ha tenido un recorrido de 8 kilómetros, y tras salir del Polideportivo Municipal Andrés Estrada, ha transcurrido por la Avenida Pío XII, Avenida de Andalucía, calle Rubén Darío, Avenida Santa Marta, Avenida de la Cinta, Avenida Manuel Siurot, Marchena Colombo, Juan Sebastían Elcano, Magallanes, calle San Sebastián, Pablo Rada, Tres de Agosto, Gran Vía, Alameda Sundheim, Avenida Guatemala, Plaza América, Roque Barcia, Avenida Pío XII y llegada al Andrés Estrada.

Esta carrera es la quinta prueba del calendario del circuito Corredor Completo, que arrancó el pasado mes de febrero con la I Media Maratón. A esta prueba le siguieron la Carrera de la Mujer, celebrada en 17 de mayo; la Carrera de Playa Punta Umbría, que se corrió el 27 de julio; y la Carrera Nocturna del 13 de septiembre. Tras la Vuelta a Huelva de hoy, quedan por celebrarse el Cross Parque Moret, el 30 de noviembre, y la San Silvestre de Huelva, el 31 de diciembre.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies