Buen debut en Primera Nacional para el CD Bádminton Huelva

0
Equipo del CD Bádminton Huelva.

Equipo del CD Bádminton Huelva.

Los pasados 11 y 12 de octubre se disputaron en el Polideportivo Municipal Diego Lobato de Huelva las tres primeras jornadas de la Liga Nacional de ClubesPrimera Nacional de bádminton, una competición en la que participaron 16 equipos y alrededor de 150 deportistas de varios puntos de la geografía nacional. Además, debutó en organizador local, el Hotel Familia Conde-Huelva, con buenos resultados. En la primera jornada, el conjunto onubense se midió al C.B. Estella de Navarra, un clásico de la categoría que esta temporada tiene muchas papeletas para conseguir el ascenso a la División de Honor. Con una alineación llena de debutantes en la Liga Nacional, el equipo de Carlos Longo acusó la falta de experiencia en algunos partidos. Así, la ronda de partidos de dobles acabó con 1-2 para los navarros, que se impusieron en el dobles mixto y dobles femenino, llevándose los locales el dobles masculino. En los individuales, reparto de partidos que dejó el marcador en un 3-4 final, que dejaba un amargo sabor para el cuadro onubense, que tuvo serias opciones en dos de los partidos que cedieron.

Tras este comienzo agridulce, tocó medirse a la ADC Arroyo Tejada de Madrid, uno de los clubes que mejor viene trabajando la cantera a nivel nacional en los últimos años y que cuenta entre sus filas con deportistas integrantes del CARD de la Federación Española. Tras la prueba fallida del primer encuentro, el entrenador de los onubenses hizo algunos retoques en la alineación que, a la postre, resultaron totalmente acertados. Además, una vez superados los nervios del debut en la categoría, los jugadores del Hotel Familia Conde-Huelva subieron el nivel para acabar ganando por un claro 5-2, cediendo sólo el dobles femenino y el individual femenino número 1 e imponiéndose con claridad en el resto de partidos. De esta brillante forma, estrenaba su casillero de victorias.

Ya en la jornada del domingo, tocaba cerrar este primer asalto de la competición ante el Universidad de Valladolid, quizás el rival más asequible de los tres. Para esta ocasión, el técnico onubense volvió a cambiar la alineación, dando entrada a jugadores que aún no habían debutado, y la suerte volvió a sonreírle. En esta ocasión, sólo perdieron en los partidos de dobles masculino e individual femenino número 2, éste último en tres ajustados sets, para repetir el resultado de la jornada anterior, 5-2 y cerrar el fin de semana con un positivo balance de dos victorias y una derrota.

De esta forma, el C.D.B. Hotel Familia Conde-Huelva se ve en la sexta posición de la clasificación general de la competición, a sólo una victoria de la cabeza, lo que le dará tranquilidad para seguir trabajando de cara a los tres próximos compromisos, que disputará el 22 de noviembre en Gijón (Asturias) ante el C.B. Palma (Baleares), Mercapinturas Almería y Hoyo Manzanares de Madrid.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies