CSIF teme la pérdida de plazas de los trabajadores de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias en hospitales de Huelva

0
Urgencias de Pediatria en el hospital Juan Ramón Jiménez. (Foto: Julián Pérez)

Urgencias de Pediatria en el hospital Juan Ramón Jiménez. (Foto: Julián Pérez)

Las plazas del personal de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) podrían a perderse a largo plazo ya que una vez que los trabajadores dejen de ocuparlas quedarán extinguidas. Así lo ha denunciado el sector de sanidad del sindicato CSIF que ha alertado del ?limbo laboral? en el que se encuentran estas plantillas tras la decisión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de no incluirlas en el nuevo proceso de integración de personal, a través del cual los trabajadores pueden cambiar de categoría profesional de forma voluntaria.

Esta fórmula permitiría mantener las plazas de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias al integrarse en otra categoría pero el SAS los ha dejado fuera del procedimiento, según ha informado CSIF. Esta decisión supone que el personal afectado ?queda atrapado en los puestos de DCCU ya que las plazas se extinguirán una vez que sean desocupadas y, al mismo tiempo, no se les permite integrarse en otras categorías?.

Para la Central Sindical, estos trabajadores son ?los grandes olvidados y perjudicados por el Servicio Andaluz de Salud que los discrimina de forma permanente, con respecto a las retribuciones y la organización del trabajo, frente a sus compañeros de los Dispositivos de Apoyo de Atención Primaria que realizan las mismas funciones?. Por ello, a pesar de que se ha abierto el proceso -fruto de los numerosos pronunciamientos judiciales que obligan al SAS a ponerlo en marcha-, la Administración ?sigue intentando recortar en personal?.

Atención a menores

Por otra parte, CSIF ha exigido saber qué medidas va a tomar el SAS para que ?los trabajadores puedan dar un servicio óptimo en la detención preventiva de enfermedades a menores?, cuyo rango de edad se ampliará de los cuatro a los catorce años a pesar del grave déficit de personal que sufre la sanidad pública.

En este sentido, la Central Sindical quiere alertar de que los actuales programas del niño sano, que abarcan hasta los 4 años, han dejado de realizarse en muchos centros de salud debido a la falta de personal y a la sobrecarga de trabajo generadas por los recortes, sobre todo por los contratos al 75% y la no cobertura de las sustituciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies