El Liceo de Moguer estrena con éxito ‘El fantasma de la ópera. En concierto’

0

fantasma de la opera en fibes-88El Liceo Municipal de la Música de Moguer estrenó en Sevilla este domingo, con un rotundo éxito de crítica y público, la gira nacional del espectáculo sinfónico ‘El fantasma de la opera. En concierto’, producido junto a la Fundación Primitivo Lázaro. Cerca de 2.000 personas llenaron el patio de butacas del nuevo auditorio del Palacio de Congresos Fibes, que se vistió de gala para el inicio de un tour que llevará esta obra a todas las capitales andaluzas y a otras provincias españolas para acabar en los teatros de la Gran Vía de Madrid antes del próximo verano.

El director del Liceo de Moguer, Iván Macías, se ha mostrado “muy contento por la acogida que el público sevillano ha brindado al espectáculo”, al tiempo que ha destacado que “ha sido un éxito rotundo que los propios asistentes han refrendado con un prolongado aplauso a todo el elenco y con las numerosas felicitaciones que nos han hecho llegar tras la función”.
Este ambicioso proyecto artístico permite al público disfrutar por primera vez en España de la conocida obra de Andrew Lloyd Webber ‘El fantasma de la ópera’ en versión sinfónica. Por ello, este proyecto del Liceo constituye todo un acontecimiento musical de primera magnitud, en cuya producción toman parte más de 200 personas.

La Banda Sinfónica y el Coro del Liceo Municipal de la Música de Moguer son los grandes protagonistas de este montaje que va más allá incluso del formato tradicional de un musical al estilo de ‘Los Miserables’, para incorporar toda una coreografía que convierte también al baile y a la danza en protagonistas del espectáculo.

Además de los integrantes de la Banda Sinfónica y el Coro del Liceo de Moguer, la obra cuenta con un elenco artístico de gran nivel y un equipo técnico de primera línea que encabezan la directora escénica, Alicia González, el asistente de escena Fernando Sahara ‘El Brujo’, la coreógrafa y profesora de baile en el Liceo, Virginia López, el ingeniero de sonido Miguel Ángel García y el responsable de teclados José Antonio Márquez, destacando especialmente la participación del gran iluminador Valentín Álvarez, ganador de uno de los últimos premios MAX de teatro.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies