Punta Umbría volvió a llenarse de color con el Andaluz de Cometas Acrobáticas

0
Campeonato de Andalucía de Cometas Acrobáticas en Punta Umbría.

Campeonato de Andalucía de Cometas Acrobáticas en Punta Umbría.

Punta Umbría volvió a acoger el Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas. El cielo de la zona del Albergue de la playa Punta Umbría se llenó de color en la novena edición de esta competición que hizo las delicias de los asistentes. Los participantes mostraron a los espectadores distintas maniobras y piruetas con las que intentaban hacerse con el primer puesto del Campeonato Andaluz, que un año más se celebraba en Punta Umbría. Las previsiones de mal tiempo impidieron una participación más numerosa y finalmente fueron unos quince los que lucharon por el título andaluz. El fuerte viento reinante hizo que los voladores se vieran obligados a utilizar unas cometas especiales con distintas aberturas, un diseño de los hermanos Molina que ya comercializan distintas casas chinas especializadas en la construcción de cometas. Juan Miguel Molina Angulo se proclamó campeón de Andalucía de la modalidad Acrobáticas de 4 Líneas, la más complicada de manejar y controlar. Le siguieron en el podio su hermano Rafael Enrique y Pedro José López Barrero.

En la categoría de Acrobáticas de 2 Líneas repetía victoria Manuel Moreno Ruiz, campeón el pasado año; subcampeón José Manuel Sánchez Pérez, y Carlos del Campo Pérez. Por último, en la modalidad estática, se llevó el título José Rodríguez Salguero, con Pedro José López Barrero y Juan Miguel Molina Angulo secundándolo en el podio.

Junto a la competición hubo exhibiciones de vuelo de todos los participantes, con espectaculares maniobras no admitidas en las pruebas que se realizan para la puntuación. Aspectos como la confección, el diseño o los colores se tienen en cuenta, así como el efecto óptico y el acabado que tienen en el aire.

Este campeonato contó con la organización de la Comisión Técnica de Cometas de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (Feada) y el Club Rotores, más el apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies