UGT aboga por “una lucha entre todos” en pro de las infraestructuras

0

El secretario general de UGT en Huelva, Francisco Espinosa, ha abogado por “luchar entre todos”, administraciones y agentes sociales, para conseguir mejorar las infraestructuras con las que cuenta la provincia al estar Huelva “en el vagón de cola” en esa materia.

En una entrevista concedida a Europa Press, el líder sindical ha lamentado la situación ferroviaria y de carreteras que tiene la provincia, lo que, a su juicio, tiene un impacto en otros sectores como el turístico.

“Huelva necesita mejores infraestructuras ya”, según ha incidido el ugetista, que considera que “sin infraestructuras no hay trabajo” y por tanto, ha defendido la necesidad de reivindicar actuaciones en este sentido. “No podemos estar más tiempo parados en Huelva porque se nos muere la provincia”, ha añadido.

En este sentido, Espinosa se ha referido a la Alta Velocidad y ha destacado que la misma es “positiva” para Huelva y además enlazando con Portugal, pero también se ha mostrado partidario de que se mejore la conexión con Sevilla con lanzaderas.

No obstante, en esta línea, ha apuntado que, al final, “Huelva no cuenta ni con AVE, ni con lanzaderas”, lo que, para el sindicalista, merma las posibilidades de crecimiento de la economía onubense. De este modo, ha puntualizado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 “ni se contempla partida alguna para la Alta Velocidad”.

Por todo ello, “no podemos consentir nada más que recortes y recortes en Huelva y su provincia”, y en consecuencia, “hay que luchar entre todos porque nos hacen falta infraestructuras”, ha apostillado.

A este respecto, ha recordado la acción de la pasada semana de la plataforma para la defensa de las infraestructuras ferroviarias de la provincia de Huelva, la cual adquirió un billete de Alvia para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al objeto de que “compruebe por sí mismo” las “deficiencias” ferroviarias que afronta Huelva.

“No queremos engañar ni al Gobierno ni a nadie; se trata de que la realidad es que las infraestructuras nos hacen mucha falta”, ha concluido el secretario general de UGT en Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies