Actuación del guitarrista Vicente Amigo este viernes en Almonte

0

vicente amigo en almonteEl famoso guitarrista Vicente Amigo será la guinda del pastel que ha conformado el Ayuntamiento de Almonte y la Peña Flamenca de la localidad para la celebración del IX Festival Flamenco “Remate de Vendimia”. El guitarrista sevillano, que ofrece una cantidad de conciertos muy limitados a lo largo del curso, ha elegido Almonte como una de las sedes para mostrar su arte, siendo además, la primera ocasión en la que ofrece un concierto en la provincia de Huelva.

Tras las actuaciones de la Peña Flamenca de Almonte y el concierto ofrecido el pasado viernes por la artista María Toledo, Vicente Amigo llegará este viernes al teatro Salvador Távora, a partir de las 21 horas, con una actuación que pondrá punto y final a un renovado festival que está colmando todas las expectativas.

Según la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa (PP), Vicente Amigo viene a “seguir aumentando” la calidad de las actuaciones ofrecidas en el teatro Salvador Távora, escenario que pretenden convertir en “referencia cultural” de Huelva.

“Desde que pudimos aprobar los presupuestos municipales, la calidad de los espectáculos culturales en Almonte no ha hecho más que crecer. Arcángel, Los Secretos, Siempre Así, Santi Millán o María Toledo son algunos de los célebres artistas que han visitado nuestro pueblo últimamente. Nuestro objetivo es hacer del Salvador Távora un centro cultural de referencia para Huelva y su provincia y con actuaciones como las de Vicente Amigo vamos por el buen camino”, sentenció la edil de Cultura.

Aún quedan entradas para asistir al último evento del Festival Flamenco “Remate de Vendimia” que protagonizará Vicente Amigo. Los interesados pueden adquirir su ticket en las taquillas del teatro Salvador Távora, en horario de 9:30 a 14 y de 18 a 20 horas o a través de la plataforma web: www.giglon.com

Reconocimientos
El guitarrista sevillano Vicente Amigo cuenta con una dilatada experiencia que le ha situado entre lo más granado del flamenco actual. Entre sus reconocimientos se encuentran el primer premio del Festival Nacional del Cante de las Minas de la Unión; ganador del Concurso Internacional de Extremadura, vencedor del Premio Ramón Montoya en el XII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba; premiado con el galardón Ícaro –del Diario 16- o el premio “El ojo crítico” –de Radio Nacional de España-.
Además, Vicente Amigo participó en el Festival Internacional “Leyendas de la guitarra”, que se celebró en Sevilla y en el que participaron Bob Dylan o Paco de Lucía entre otros. Amigo ha participado en distintos festivales como el de París, Córdoba o Navarra o el Festival Internacional de Barcelona. También ha realizado giras por países como Japón, Francia, Italia y Portugal y pasará este viernes por el teatro Salvador Távora de Almonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies