Culmina sin acercamiento la reunión entre Ence y el comité de empresa

0

protesta cierre Ence (16)La dirección de la empresa Ence y el comité de empresa han proseguido este martes con las negociaciones para abordar la situación del centro fabril tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa de Huelva y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Ambas partes encaran así su última semana de conversaciones ya que el periodo de consultas finaliza el día 18 de octubre.

Tras una nueva jornada de negociaciones en Sevilla, ambas partes siguen sin acercar posturas al sostener la empresa el cierre, aspecto que rechaza la parte social, la cual defiende la viabilidad del mantenimiento del empleo y la actividad industrial y ha criticado las condiciones de las recolocaciones ofrecidas por la empresa, la cual plantea para unas 200 personas irse a Pontevedra y Navia (Asturias) a realizar tareas en el campo por “la mitad del salario” que tienen en la actualidad.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Belda (CCOO), ha señalado que el grupo pastero “ha venido a la reunión con fuerza” y plantea esas recolocaciones, pero “no vamos a entrar a negociar” esa propuesta.

A su juicio, la empresa generará “una destrucción masiva de empleo” y piensa que esas recolocaciones afectarían a las plantas de Ence en el norte. Este miércoles continuarán con las negociaciones y “lo antes posible” presentarán a la empresa, una vez estén todos los datos determinados y cerrados, el plan de viabilidad alternativo para argumentar el sostenimiento de la actividad en la planta de celulosa.

El comité de empresa convocó a partir de este sábado día 11 una huelga indefinida, que está siendo secundada por “un 95 por ciento de la plantilla”, para expresar su rechazo a la decisión del grupo pastero de cesar la actividad en la planta de celulosa onubense.

Por su parte, el resto de centros de Ence, ubicados en Navia (Asturias) y Pontevedra, se unieron a la medida de protesta desde el día 11 hasta este martes día 14 en señal de apoyo a los empleados del centro fabril onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies