El Club de Atletismo San Bartolomé ya prepara la II San Silvestre bartolina

0
Asociación Deportiva San Bartolomé.

Asociación Deportiva San Bartolomé.

Hace dos años nació el Club Atletismo San Bartolomé, cuando un grupo de amigos decidió reunirse para competir en las distintas pruebas que se corrían en nuestra provincia. A este espíritu competitivo se le ha unido una vocación solidaria que empieza de la unión que demuestran en cada prueba cuando marchan a bloque y se ayudan durante la carrera. Se les conoce como la marea verdirroja, un apellido indisoluble de su propia identidad por el que han dado a conocer los colores de su pueblo, el verde y el rojo. Y con este estilo tan particular y esa impronta, se han volcado en la organización de eventos deportivos con una clara vocación social y solidaria. Tratan de conjugar el atletismo con su compromiso social. Según uno de sus atletas, “son tiempos duros donde es difícil encontrar tiempo para ayudar a los demás. Reivindicamos una sociedad mas justa y queremos ayudar a los mas desfavorecidos y aquellos que lo están pasando realmente mal”.

Entre sus actividades ya han conseguido organizar una ‘San Silvestre Bartolina’ a favor de Cáritas y el Banco de Alimentos, una carrera popular junto a la AECC de Huelva donde informaban de hábitos saludables y una carrera solidaria de 12 horas para celebrar el día mundial del alzheimer recaudando muchos fondos para AFA Huelva.

A finales de año volverán a organizar la II edición de la ‘San Silvestre Bartolina’, que irá destinada íntegramente a recaudar fondos para Cienciaterapia. Y es que uno de sus atletas, Jesús Ángel Gómez, es el artífice de esta iniciativa social que pretende a través de la ciencia divertida una forma innovadora de disminuir el dolor que sienten los niños y niñas hospitalizados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies