El portugués Ricardo Mestre se alza con el I Desafío del Tinto de BTT

0

 

Maratón de BTT en La Palma del Condado.

Maratón de BTT en La Palma del Condado.

650 bikers de todas las categorías han participado en este primer Desafío del Tinto en la modalidad de MTB. La organización había dispuesto dos rutas: Una larga de 150 km. y otra más corta de 75 km. El excelente nivel de participación con el que ha contado esta prueba ha puesto de manifiesto un gran espectáculo. Desde el principio de la carrera hubo dos hombres que mostraron su fortaleza y se fueron marchando poco a poco habriendo un hueco considerable sobre sus mas inmediatos perseguidores. Se trata del portugues Ricardo Mestre y el sevillano de Carmona Javier Ramirez Abeja. Con un magnífico entendimiento en cabeza de carrera, todo hacía presagiar que la victoria se la iban a jugar entre los dos. A falta de 60 km pincha Ramirez que pierde contacto con Mestre, repara y vuelve a conectar en cabeza de carrera con el portugués.  La mala fortuna se cebó con el sevillano ya que a falta de 30 km. vuelve a pinchar pero en este caso la cosa es más grave ya que rompe parte de la cubierta y pierde mucho tiempo hasta que encuentra alguien que le deja una rueda. Mestre ya se había marchado en solitario anotándose el triunfo y por detrás llegaron el sevillano de Marchena Ricardo Alvarez y el corredor del equipo local Monferve La Palma Raul Nieto, que consiguieron la segunda y tercera plaza respectivamente.

Esta primera edición del DESAFIO DEL TINTO ha sido un espectaculo deportivo sin precedentes que han disfrutado en toda su extensión tanto ciclistas como aficionados. Respecto a la prueba de trail, 150 runners tomaban la salida unos minutos despues de las bicis ofreciendo un gran nivel de la especialidad sobre dos recorridos: Uno corto de 30 km. y otro largo de 72 km.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies