El Recre se quita un problema de encima tras ser eliminado por el Albacete (2-1)

0
Partido de Copa del Rey entre el Albacete y el Recreativo de Huelva.

Partido de Copa del Rey entre el Albacete y el Recreativo de Huelva.

Noche de Copa del Rey en el estadio Carlos Belmonte entre el Albacete y el Recreativo de Huelva en partido correspondiente a la tercera ronda del torneo copero. En un partido con los dos equipos más preocupados de su trayectoria en liga que en el torneo copero, aunque con miras bien diferentes, el Albacete fue mejor en el terreno de juego y justo vencedor, ya que le puso más intensidad y sobre todo velocidad por bandas, con Cidoncha, Jorge Díaz y Moutinho como grandes artífices del triunfo local. Cidoncha en el minuto 34 tras cazar un balón dividido en el área albiazul y fusilar a Rubén hizo el primero y en el 71 Rubén Cruz, nada más salir, tras una buena jugada a la contra de Motinho le puso la sentencia al choque y certificó el pase de ronda para su equipo. El Decano, con muchas rotaciones y con los menos habituales en el campo, arriesgó lo mínimo e intentó buscar el empate pero sin acierto ni mucha intención aunque lo importante es sin duda la liga y el partido del domingo ante el Sporting de Gijón. Tan solo le dio algo de emoción al encuentro con el remate de cabeza de Menosse en el 86 a la salida de un córner pero ya era demasiado tarde para forzar la prórroga. La Copa del Rey ya es historia esta temporada para el Decano y un problema menos, ya que tal y como está confeccionada la competición, genera más problemas deportivos y económicos de lo que le ofrece a clubes de Segunda división. Ahora centrado con los cinco sentidos en lo que de verdad importa, la Liga.

Como ya avisaba José Luis Oltra, técnico albiazul, hubo rotaciones en su equipo y muchos de los titulares habituales en liga se quedaron en el banquillo, para darle la oportunidad a gente con las piernas menos cargadas, como Fernando Vega, Nana, Monotoro, Antonio Núñez, Álvaro Antón y Rubén Mesa.

El Decano dominaba el partido en los primeros compases y el Albacete apenas le generaba peligro, por lo que el primer cuarto de hora era de mucho tanteo aunque con un Recreativo que presentaba más calidad de medio campo hacia delante que el actual colista de Segunda división. Montoro y Álvaro Antón hacían peligro en zona de tres cuartos pero a Rubén Mesa le faltaba definición en los últimos metros ante una de las claras ocasiones en la primera parte. Con el paso de los minutos el partido bajaba en intensidad y ninguno de los dos daba un paso al frente para arriesgar en ataque e ir de verdad a por la victoria en una paimrea parte mucho más de respeto que de fútbol vistoso.

Sin embargo, en el minuto 34, una muy buena jugada de Jorge Díaz por banda izquierda no fue taponada y su buen pase interior para Moutinho supuso el disparo del suizo y el rechace por alto de Menosse, lo cazó en el área chica Cidoncha para fusilar al cancerbero onubense Rubén Gálvez, que poco pudo hacer por evitar el tanto albaceteño. La respuesta la tuvo cinco minutos después el uruguayo Cabrera, pero una buena dejada de Rubén Mesa en el área chica no fue aprovechada por al charrúa que, con todo a placer, envió el balón arriba echando el cuerpo hacia atrás.

Arrancaba la segunda mitad y el Recreativo no se encontraba cómodo en el centro del campo, sin posesión de balón y en defensa desbordado por las bandas con Jorge Díaz y Moutinho muy rápidos y superando en todo momento a Víctor Díaz y Fernando Vega. El partido no era fluido en ningún momento por parte del Decano, que no estaba centrado en este partido y pensaba más en su buen momento liguero que en intentar pasar de ronda en la Copa.

Oltra movía su banquillo y le daba minutos a Braulio y Josmar Zambrano, que tenían media hora para cambiar el signo del partido y nada más salir el canario ya generaba peligro porque un disparo suyo tuvo que ser taponado por la defensa manchega. Sin embargo, el partido tenía un claro color local y con las bandas muy rápidas, hacían mérito para ir por delante en el marcador e incluso con opciones de poder hacer el segundo y sentenciar el encuentro.

En el minuto 66 llegaba el empate por parte del Recreativo, en un saque a balón parado, pero el canario estaba en posición de fuera de juego por muy poco tras peinar Menosse en primera instancia y rematar al fondo de las mallas solo en boca de gol el delantero albiazul, aunque el juez de línea anuló con acierto el tanto onubense. Lo que sí llegaría sería la puntilla del partido, cuando en una contra entre Cidoncha y Moutinho, el recién incorporado Rubén Cruz batía por bajo y de tiro cruzado a Rubén tras un rechace de Fernando Vega, dejando el partido visto para sentencia.

A partir de ese momento, sobró ya el último cuarto de hora, ya que el Recreativo no expuso lo más mínimo, dándose por convencido de la derrota y centrándose en lo que verdaderamente le importa, la Liga y la visita del Sporting de Gijón este próximo domingo a las 12.00 horas. Tan solo el gol de cabeza de Menosse en el 86 a la salida de un córner le puso algo de emoción al partido, pero el Decano quería ya poco y el Albacete perdió el máximo tiempo posible para certificar su pase de ronda copera.

Ficha técnica:

Albacete: Diego Ribas; Carlos, Noguerol, Pol Bueno, Fran García; Indiano, Diego Benito; Jorge Díaz (Samu m.77), Cidoncha (Portu m.84), Moutinho; Chumbi (Rubén Cruz m.69).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Córcoles, Fdo.Vega; Nana, Montoro (Dimas m.75); Antonio Núñez, Álvaro Antón (Josmar Zambrano m.61), Cabrera; Rubén Mesa (Braulio m.61)

Goles: 1-0. Cidoncha (m.34); 2-0. Rubén Cruz (m.71); 2-1. Menosse (m.86)

Árbitro: Medié Jiménez (catalán). Amarillas para Carlos; Montoro, Córcoles, Víctor Díaz, Menosse.

Incidencias: Carlos Belmonte. Muy pobre entrada, apenas 500 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies