Freshuelva prevé menos hectáreas de fresa y frambuesa en esta campaña

0

La plantación de la fresa y la frambuesa ya ha comenzado en la provincia de Huelva en gran parte de las explotaciones, concretamente en la costa y en el condado. En la primera zona –Palos de la Frontera y Moguer–, esta fase se encuentra al 40 por ciento y en la segunda al 30.

Según han informado a Europa Press desde la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, que aglutina al 90 por ciento de las empresas del sector, se prevé una plantación menor que la pasada temporada, al estar preparadas para ello menos hectáreas. Cabe recordar que el pasado año la fresa ocupó las 6.980 con una producción total de 278.900 toneladas.

Desde el sector prevén que a final de este mes estén todas las hectáreas plantadas, indicando además que las lluvias de los últimos días “han venido bien”.

En cuanto a la mano de obra destinada a la plantación, cifrada el pasado año entre 4.000 y 5.000 personas, puntualizan que rondará la misma cantidad y que será en su totalidad mano de obra local, tal y como se acordó en la última Comisión de Flujos Migratorios.

La pasada temporada culminó con una producción total de fresa de 278.900 toneladas, manteniéndose en los límites de la campaña anterior, y un descenso del 10,7 por ciento del total de la facturación, siendo 281,5 millones de euros. Esta caída se suma a la que ya hubo en 2012, cuando bajó el volumen de facturación en torno al 20 por ciento respecto al periodo anterior.

Este descenso de la facturación se debió a la caída cercana al 20 por ciento del precio de la fresa respecto al de la campaña pasada, según los datos estadísticos aportados por las empresas asociadas, mientras que la producción total fue similar, a pesar del aumento de hectáreas, por el adelanto del final de la campaña al mes de mayo en la mayor parte de las explotaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies