Habrá revisión de oficio de la supuesta instalación ilegal de una antena en Aljaraque

0

El pleno del Ayuntamiento de Aljaraque va abrir un expediente para revisar de oficio la supuesta instalación ilegal de una antena, que llevó a cabo el anterior alcalde, José Martín, durante su mandato para poder emitir televisión digital

El actual portavoz del equipo de gobierno municipal, Pedro Yórquez, ha recordado que “el Consejo Consultivo ya dictaminó que el procedimiento que llevó a cabo Martín era nulo de pleno derecho y que prescindió total y absolutamente del procedimiento legal al haber fraccionado un solo contrato en tres contratos menores para eludir la ley”

El pleno del Ayuntamiento de Aljaraque ha acordado abrir un nuevo expediente de revisión de oficio por la adquisición e instalación de una antena en la localidad relacionada con la puesta en marcha de la televisión digital, hecho llevado a cabo durante el anterior mandato municipal de la coalición entre PSOE e Izquierda Unida.

El portavoz del equipo de gobierno, Pedro Yórquez, ha explicado que “se trata de analizar lo que muy probablemente sea una fraccionamiento fraudulento de un contrato que llevó a cabo José Martín para instalar una antena eludiendo el procedimiento de compra al que le obligaba la ley. Y es que José Martín empezó a emitir ilegalmente televisión digital, con riesgo de que pusieran una sanción al Ayuntamiento de un mínimo de 600.000 euros, tras haber fraccionado el objeto de un contrato en tres contratos menores, incurriendo en un posible fraude de ley, ya que realmente era un solo contrato y, además, hizo unas obras sin licencia urbanística y sin ningún tipo de informe para lograr su fin, ya que tenía muchas prisas al querer usar esa señal televisiva sin licencia para utilizar la televisión municipal como herramienta particular en su campaña electoral”.

Yórquez ha recordado que “además, incluso usó la Empresa Pública GESA, a la que llevó a la ruina, al igual que al Consistorio, y cuyo objeto social nada tenía que ver con la televisión. Ante la pasividad de sus socios y corresponsables en el gobierno, Izquierda Unida, el socialista José Martín compró todo lo necesario a un proveedor para un solo fin, emitir televisión con señal digital, por un importe de 32.722,10 €, pero fraccionado esa acción en tres contratos menores para eludir la ley, que permite a los alcaldes hacer contratos menores por un importe inferior a 18.000 euros sin procedimiento. Es evidente que a José Martín la transparencia y el cumplir la ley le importan poco y, de hecho, el Consejo Consultivo de Andalucía ya reconoció en un informe que el anterior alcalde prescindió total y absolutamente del procedimiento legal, siendo un acto nulo de pleno derecho”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies