Juan M. Polo destaca la “exitosa” organización de la Feria de Octubre

0

141014 INAUG FERIA OCTUBRE 09El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha salido hoy al paso de las críticas de la Oposición socialista en el Ayuntamiento destacando “la excelente organización de la Feria de Octubre y las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, que ha congregado en el pabellón a más de 90.000 personas, y en el recinto ferial a numeroso público procedente de todos puntos de la provincia, con la afluencia de más de 6.000 personas a cada uno de los tres conciertos fuertes que se han desarrollado en el marco de los festejos”.

141014 b feria 1 141014 b feria 2 141014 b feria 3 141014 b feria 4 141014 b feria 5 141014 b feria 6 141014 b feria 7Para el alcalde “es impresentable que una de las mejores ferias de los últimos años, que se ha cerrado sin incidentes graves y con un balance general más que positivo, como nos han trasladado tanto la empresa expositora como los ciudadanos en general, sea utilizada por la Oposición para buscar errores y fallos donde no los ha habido y dilapidar una buena gestión con tal de hacer campaña política”.

Polo asegura que “es lamentable” que se hable de que “se ha jugado con la ilusión de los niños porque no hubo desfile de gigantes y cabezudos, cuando ya el año pasado se sustituyó por un desfile de animación infantil debido al extraordinario deterioro con el que nos encontramos a los gigantes, con auténtico riesgo incluso para el público “. El desfile, aseguró el alcalde, “fue un auténtico éxito entonces, y estaba previsto este año, pero una circunstancia ajena totalmente a este Ayuntamiento y de última hora provocó el que no pudieran asistir a la inauguración”. “No obstante, -añadió-, ya el concejal de Festejos se encargó de anunciar por todas las vías posibles, que sería sustituido por un desfile en el Recinto Ferial, el viernes, día en el que numerosos/as cartayeros/as, pequeños y mayores, pudieron disfrutar de los simpáticos personajes”.

En lo que se refiere a la movida, “ya trasladamos en el pleno a la Oposición que la habilitación de la zona fuera del Recinto Ferial era recomendación expresa de la Guardia Civil, por los serios problemas que en anteriores ediciones había provocado colocarla próxima al mismo y, por tanto, tan cerca de la N-431 a su paso por la localidad, ya que se había dado el caso de que se habían arrojado vallas a la carretera, creando un auténtico problema de seguridad”.

Finalmente, el primer edil desmintió rotundamente “la más mínima falta de respeto institucional hacia la Delegada Territorial de Medio Ambiente, “que personalmente se excusó en una conversación telefónica conmigo un día antes de la inauguración, anunciándome que llegaría tarde al acto, por lo que ya teníamos previstas a las cuatro personas que izarían las banderas, momento que transcurre al principio del acto”. Debido a esta circunstancia, explicó, “no izó la bandera andaluza, pero tan pronto como se incorporó le dimos, como no podía ser de otra forma, el lugar que le correspondía e inauguró oficialmente el certamen, cortando la cinta junto con el alcalde, con el que visitó todos y cada uno de los stands, y yo personalmente le presenté a todos y cada uno de los expositores”.
En este sentido, Polo pidió “que en sus visitas a la localidad, cuya máxima autoridad es el alcalde, que debe ejercer como anfitrión en todos los actos que aquí se desarrollan, los delegados territoriales de la Junta de Andalucía traten a los responsables municipales con la misma deferencia”. Añadió que “encima se da la circunstancia de que vienen a entregar subvenciones que en la mayoría de los casos tramitamos desde el Ayuntamiento, y ni siquiera avisan al alcalde o al Equipo de Gobierno, sino que se hacen la foto con el portavoz socialista, sin que este tenga nada que ver con la gestión municipal, sino que más bien, se dedica a poner zancadillas y criticar, en la mayor parte de las ocasiones, falseando la realidad”. Para Polo “eso sí que es una auténtica falta de lealtad, así como el intentar empañar una feria que ha sido todo un éxito y por cuya organización sólo hemos recibido felicitaciones”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies